Conoce a los escritores regionales homenajeados en la 17ª Filven capítulo Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Se trata de la poeta Carmen Campos, el maestro Orlando Conde y el humorista y poeta Leo Vi llaparedes.

Son tres las figuras de la literatura en Aragua homenajeadas en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) instalada este jueves 31 en Aragua, en espacios de la Alcaldía de Girardot.

 

Texto :Prensa Cenal

Se trata de la poeta Carmen Campos, el maestro Orlando Conde y el humorista y poeta Leo Vi llaparedes.

 

Carmen Campos (Nirgua, 1933) es narradora, ensayista, poeta y locutora. Ha publicado Trópicos (1991), Signos en la piel (1992), La ciudad perdida (2002), La muerte del poeta (2005), Baraja de muerte (2004) y El último tiempo (2007).

 

Leo Alfonso Villaparedes (La Victoria, 1941) es narrador, cronista, artista plástico y profesor jubilado. En 2007 recibió mención de honor en la Bienal Nacional de Literatura “Semana de la Juventud”, organizada por la Alcaldía de La Victoria y el Grupo Senderos Literarios. En 2008 obtuvo mención en el Concurso de Minicuentos “Los desiertos del ángel”, organizado por la Secretaría Sectorial de Cultura del estado Aragua.

 

Oscar Orlando Conde Fernández es escritor, periodista, fabulador y cuentacuentos. Recibió el premio Stefanía Mosca en la edición 2020 por su obra “Des-concierto por una cuarentena (crónica de la antivejez)”, la cual se presentará este domingo 3 de abril a las 4:00 pm.

 

El homenaje son los lectores

 

Conde manifestó su satisfacción y sorpresa por este homenaje orientado a reconocer su obra.

Aseguró que además de este reconocimiento, el homenaje que más le conmueve es el que realizan los lectores cuando se acercan a sus libros y la relación de los niños y niñas con estos. «Me siento súper satisfecho al encontrarme en la Filven con ustedes», refirió.

 

Carmen Campos también mostró su emoción por el reconocimiento a su trayectoria como escritora. “Aquí estamos delante de ustedes tratando de llevar una vida decente y de trabajo en la que estemos sumergidos en el amor y la poesía, que es tan sustancial en el proceso del hombre y la mujer. Los quiero mucho», expuso.

 

Además de los homenajes a los escritores regionales, forman parte de la programación actividades especiales para los niños, presentaciones de libros, conversatorios y cine foros, además de presentaciones artísticas de música, danza y teatro, que se estarán realizando en horario de 10:00 am a 6:00 pm, en las salas Ho Chi Minh, Pérgola y el tradicional Pabellón Infantil.

 

La Filven es organizada y promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional de gabinetes estadales de cultura, gobernaciones y alcaldías para los capítulos regionales.

 

Para más información en torno a la programación completa de la Filven y sus capítulos regionales, visítenos en www.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal y Facebook. También disponible el canal Filven en Youtube.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios