Venezuela recupera pistolas del Libertador Simón Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Armamento recuperado perteneciente al Libertador Simón Bolívar. Foto: VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó al país que recibió de parte del empresario petrolero y de Medios de Comunicación, Wilmer Ruperti, en carácter de donación a la nación un armamento perteneciente al Libertador, Simón Bolívar, el cual, consta de dos revólveres que les fueron obsequiadas por el presidente norteamericano, George Washington.

Texto: Nadesjka Landaeta (con información de Mippci y VTV) / Foto: Twitter @PresidencialVen

«Es un tesoro que recibí en mis manos para entregárselo a la República», enfatizó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al relatar el rescate del par de pistolas pertenecientes al Libertador Simón Bolívar que fueran subastadas por la Casa Christie’s en Nueva York, ubicado en Estados Unidos. Las armas que serían entregadas al Libertador por el aristócrata francés Gilbert Motier, marques de La Fayette, llegaron a sus manos gracias al empresario Wilmer Ruperti, quien desembolsó 1,8 millones de dólares de su patrimonio para su adquisición en la subasta pública.

«Las pistolas del Libertador se perdieron por el mundo, aparecieron certificadas en la Casa Christie’s, un empresario venezolano las rescató y, por cosas de la vida, un 4 de febrero llegan a mis manos», evocó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Detalles de la caja que contiene las armas. Foto: Twitter @PresidencialVen

Las dos armas artesanales que tienen un certificado de autenticidad de más de 200 años, fueron creadas en 1825 por el armero oficial de Napoleón Bonaparte, poseen incrustaciones de oro y plata, así como adornos de escenas de la mitología griega y romana, así lo señaló el Presidente de la República.

El primer dueño de las armas sería el primer presidente de EE.UU., George Washington, quien lideró al Ejército Continental en la Guerra de Independencia (1775-1783); luego hizo llegar el armamento a Bolívar a través de La Fayette. «Es un regalo para Venezuela, me emociona mucho saber que se puedan estar rescatando preciosos tesoros que pertenecieron a nuestro amado Libertador», subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios