Unión Europea bloquea a RT y Sputnik en países integrantes del bloque

La Unión Europea (UE) tomó la decisión de bloquear la señal de los medios informativos Russia Today (RT) y Sputnik en los 26 países que conforman el bloque, por lo que el sistema informativo de ambos medios no tendrá alcance para los estados integrantes de esta comunidad. El alto comisionado de la UE, Josep Borrell, confirmó dicha medida y señaló a ambas plataformas de ser supuestos «instrumentos para la manipulación y desinformación», al tiempo que decretó que el bloque occidental brindará todo su apoyo a los medios independientes de Rusia y Ucrania.


Texto: AVN

Por otra parte, la redactora jefe de RT y también directora de Sputnik, Margarita SImonián, respondió que no tiene previsto despedir a sus empleados pese a la posible censura de la agencia de noticias.

El bloqueo de estos espacios informativos en los países afiliados a la Unión Europea fue prometido por la directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, evidenciando claramente una política antirrusa e impidiendo así transmitir la verdad de lo que ocurre entre Moscú y Kiev.

Este 27 de febrero, la plataforma YouTube bloqueó el canal Sputnik en el territorio de Ucrania.

Sin embargo, Simonián afirmó que quienes laboran tanto en RT como en Sputnik son capaces de seguir trabajando en medio de la nueva amenaza contra el derecho a informar y ratificó que ningún empleado será depuesto de sus funciones.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios