Exposición “Donaciones del Sur” fue inaugurada este jueves en el Museo de Arte Contemporáneo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Eduardo Monasterios (FMN)

Este jueves, la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Macar) fue el lugar donde se desarrolló la inauguración de la exposición “Donaciones del Sur”, con las 12 obras que fueron donadas por artistas que participaron en las cuatro ediciones de la Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia. “Esta exposición que se montó en la sala de exposiciones es el resultado de las diferentes muestras hechas durante las pasadas ediciones de la Bienal del Sur, entregadas por sus autores con todo el sentido cultural para quienes deseen visualizar sus obras”, indicó Franklin Perozo, quien es investigador de arte y curador de la muestra.

Texto: Prensa MPPC / Fotos: Eduardo Monasterios (FMN)

Perozo explicó que “la Bienal del Sur es a su vez una acción política que consolida un conjunto de prácticas vinculadas con la visibilización de un discurso artístico comprometido con las transformaciones sociales, económicas y políticas necesarias para la construcción de un mundo posible, con el fin de fortalecer conexiones entre hechos sociales y las expresiones artísticas contemporáneas desde el compromiso emancipador”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó a su vez que “esta exposición debe ir unida alrededor del arte y la cultura en una institución museística que es del pueblo de Venezuela”.

Agregó que “este museo va a estar abierto todas las semanas. Va a estar esta exposición junto a una porción importante de la Colección de la Fundación Museos Nacionales. Acá están presentes varias obras donadas por artistas que han formado parte de las cuatro ediciones de la Bienal del Sur realizadas en el país; debo destacar que fueron hechas por artistas provenientes de Argentina, Bolivia, Cuba, Honduras, Ghana, Irán, México, España, Barbados, Rusia, la República Árabe Saharawi, y de Brasil”.

El titular de la cartera de Cultura recordó que el año pasado la prensa enemiga de la Revolución Bolivariana mintió diciendo que las instalaciones de este museo serían cerradas por falta de mantenimiento, versión que en su momento fue desmentida por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“Hasta hace poco tuvimos una exposición y ahora la sustituimos por esta. Quiero decirles que este no es el Museo de Amberes que tiene 10 años en remodelación. Este es un museo como todas las infraestructuras culturales que requieren, por supuesto, tareas de mantenimiento. Cuando este museo (el Maccar) se vaya a remodelar así se informará, entraría en su período de cuarentena para la realización de los trabajos. No va a cerrar las puertas porque alguien lo decida o porque invente chismes”, enfatizó.

El ministro espera que obras y exposiciones como las que están presentes en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón sirva para quienes en un futuro les toque estudiar e investigar sobre las expresiones artística actuales y sepan hallar las respuestas de como los artistas del inicio del siglo XXI se expresaban.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios