Caracas lista para sus fiestas de Carnaval 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, realizaron una rueda de prensa este jueves en Los Próceres para dar a conocer el cronograma de actividades que se ejecutarán en las venideras fechas carnestolendas en la ciudad capital.


Texto: Prensa MPPC

El titular de la cartera cultura en Venezuela comentó que “estamos montando estos carnavales felices acá en Caracas, quiero destacar que este jueves inauguramos una exposición en el Museo Contemporáneo Armando Reverón; en Angostura se clausura el Congreso Cultural de Angostura en el Museo Bolívar, que se realizó a propósito de los 203 años del Discurso y del Congreso de Angostura, y también otro evento sobre el Canto Popular que hace balance sobre la canción Necesaria a propósito de los 37 años de la siembra del cantor del pueblo Alí Primera, ¿esto por qué lo menciono? ustedes hacen el anuncio sobre el carnaval de Caracas en un momento donde hay una efervescencia cultural en todo el territorio nacional”.

Agregó que “Venezuela está muy distante de ese relato fatídico, catastrófico, inerte en el campo de la cultura de una vida que no se ha detenido a pesar de las heridas, dificultades que ha atravesado Venezuela, venimos mejorando a pesar de cualquier dificultad y de cualquier problema, acá vimos a un montón de niños vestido como el Comandante Chávez, y esa Caracas vital que se manifestó hace 30 años hoy está más vivita y coleando que nunca, nos veremos en estos carnavales en la ciudad, como en todo el país, en especial también los que se celebran en el Callao que forman parte de las inscritas en el Patrimonio Cultural de la Humanidad, viva el carnaval feliz de Caracas, a su vez queremos proyectarlo más hacia el ámbito internacional”.

La burgomaestre caraqueña invitó a toda la población capitalina a sumarse a esta tradicional festividad y dijo que “desde ya damos la bienvenida a las Fiestas del Carnaval 2022”, que tendrá diversas actividades en sus 23 parroquias, además de desfiles, una Ruta Nocturna entre otros diversos preparativos para todos en cada zona, en especial en el Casco Histórico de la ciudad, en Plaza Venezuela, en la avenida Bolívar, en el bulevar de Sabana Grande, en Caricuao, El Valle, San Agustín.

Por su parte el jefe de gobierno, Nahúm Fernández, explicó que este año la temática va a ser sobre la influencia china en Venezuela, además serán muy vistas imágenes relacionadas a la fauna y a la flora nacional “serán utilizados con este fin varios espacios que han sido recuperados por el Plan Caracas”, se realizarán 245 actividades programadas.

Los dirigentes recordaron que se deben proteger con todas las medidas biosanitarias necesarias, como el uso de mascarillas, gel antibacterial debido a que es muy probable de que muchas personas asistan a los diferentes eventos que son programados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios