Argentina investigará plan de Macri y Trump que pretendía invadir Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana. Foto: Redes Sociales

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, mantuvo una conversación telefónica con su par venezolano, el G/J Vladimir Padrino López, con el fin de ponerlo en conocimiento sobre el inicio de una investigación interna correspondiente al denominado «Operativo Puma», presuntamente diseñado para invadir militarmente Venezuela durante la presidencia de Mauricio Macri.

Texto: VTV / Foto: Redes Sociales

De acuerdo a la página La Política Online, fuentes al tanto de la conversación aseguraron que fue una charla en buenos términos para ponerse a disposición de la investigación en curso. «Fue una conversación cordial, ambos quedaron en contacto. Seguimos trabajando normalmente, está en curso la investigación», resumieron las fuentes.

Según el medio, el gobierno argentino inició un expediente interno para aclarar los objetivos del operativo militar pero que no incluye «sacrificar» a Juan Martín Paleo, en ese entonces Teniente General y en la actualidad se desempeña como jefe del Estado Mayor Conjunto.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró a Télam que «no le sorprende» que «el gobierno de Macri, que era un miembro activo del Grupo de Lima, haya tenido una actitud intervencionista en Venezuela».

«A raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado ‘Puma’, verificando si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio», detalló Taiana.

La operación trascendió por una publicación del Cohete a la Luna, en base a documentos secretos de inteligencia militar, que revelan que en 2019, Macri comprometió a las Fuerzas Armadas en una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, para la cual se desarrollaron maniobras militares en suelo argentino entre abril y julio de ese mismo año.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios