El Teatro César Rengifo, ubicado en el casco histórico de Petare, municipio Sucre, fue sede del Cuarto Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas, evento que reunió a delegaciones provenientes de Apure, Carabobo, Distrito Capital, Aragua y Miranda.
Texto y fotos: Prensa Gobernación de Miranda
La actividad inició con un conversatorio a cargo de los representantes de las distintas delegaciones, quienes contaron a los presentes como iniciaron con la tradición en sus respectivas comunidades y como han logrado mantenerlo en sus entidades. Asimismo, expusieron la labor diaria que realizan en las unidades educativas para la formación de los niños sobre esta manifestación, con el apoyo de especialistas de cultura, así como de maestros de saberes y cultores.
Mariam Martínez, secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Miranda, agradeció en nombre del gobernador Héctor Rodríguez la presencia de las delegaciones, así como de la comunidad organizada.
“Quiero transmitirles mis más sinceras felicitaciones por garantizar que esta tradición se mantenga de generación en generación y se consolide en el tiempo, gracias a los núcleos de iniciación y transmisión de saberes”, expresó.
En horas de la tarde, las delegaciones recorrieron las calles, desde Los Cortijos hasta la Plaza El Cristo de Petare, en donde mostraron al público los bailes que realizan sobre esta manifestación cultural y que se expresa en cada uno de los estados.