Trabajan para que La Asunción sea nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Internet

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero junto a una comisión integrada por historiadores e investigadores propios y aledaños a la Capital Neoespartana, suman esfuerzos para lograr que La Asunción, sea nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Texto: VTV

Explicó Romero que desde hace un año se están reuniendo para tal fin, donde hasta el momento se han aprobado algunas consideraciones de suma importancia dentro del trabajo de sensibilización a la opinión pública sobre la trascendencia que para la Ciudad tiene este propósito.

Además, dio a conocer que el doctor investigador Ernesto Sánchez Carmona continúa trabajando en el modelado de la fundamentación cultural y jurídica, iniciativa para presentar la propuesta del ayuntamiento ante la Unesco.

Aseguró  Alí Romero que gestionará una cita con el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela para seguir movilizando a esas instancias la iniciativa.

Se convocará una asamblea de ciudadanos para el próximo 11 de febrero en las instalaciones del Parque Luisa Cáceres para explicar los alcances, fines y propósitos de la comisión, indicó nota de prensa de la Alcaldía de Arismendi.

También se convocará la semana de la Ciudad que mueva todas las iniciativas culturales, sociales, artísticas de La Asunción como un verdadero movimiento de trascendencia nacional, “eso es lo que se aspira realizar a propósito de esa conmemoración”, indicó el Alcalde.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Pérez
José Pérez
2 años atrás

Hay que precisar el término “Inmaterial” para ésta sugerencia pues, en esa municipalidad tienen previsto postular ante la UNESCO a la ciudad de La Asunción y ello no sería “algo inmaterial” debido a sus calles, inmuebles y demás elementos “físicos” que forman parte de la localidad.

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  José Pérez
2 años atrás

Gracias, tiene razon.