Maduro ofreció cifras de crecimiento económico en su Mensaje Anual 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

“Yo puedo decir hoy que Venezuela ya alcanzó 7,6% de recuperación económica”, al tiempo que proyectó un crecimiento anual superior a 4% para este 2022. Así lo manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde los Jardines del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, al ofrecer su Mensaje Anual a la nación referido a los logros del año 2021. A exactamente 10 días de la instalación del período de sesiones 2022-2023 de la Asamblea Nacional, el presidente de la República dijo en su discurso que han habido sectores en la política nacional que han apostado todo su capital a hacerle daño a la economía y a la industria. Sin embargo, enfatizó que “hubo un aumento de 4.9% del consumo de los hogares».


Texto: Diario VEA / Yuleidys Hernández Toledo/ Carlos Batatin

Venezuela tuvo un crecimiento del comercio exterior de 33% «ya sin el dólar de Cadivi», enumeró, al tiempo que dijo que la inversión aumentó 3,1%. Dijo además que las exportaciones no petroleras se incrementaron 4,9%.
«En los últimos cuatro meses hemos tenido la inflación de un solo dígito. La inflación de diciembre de 2021 fue la más baja desde el año 2015, lo que nos hace ser optimistas en la superación de los lastres de la hiperinflación», manifestó.

Destacó que Petróleos de Venezuela, Pdvsa, logró la meta de producción de un millón de barriles diarios. Estableció que este año la producción petrolera debe ser de dos millones de barriles diarios. Señaló que Venezuela llegó a 80% de economía digital. Remarcó que el país no ha renunciado ni renunciará jamás a su moneda, el bolívar.

Reveló que en 2021 hubo 201 millones de transacciones económicas digitales, un aumento de 65% con respecto al año anterior cuando se registraron 121 millones. Señaló que el Gobierno nacional ha ido logrando mecanismos que vayan permitiendo la defensa del bolívar, su recuperación futura, y la coexistencia con el dólar, otras divisas y las criptomonedas que funcionan en la economía nacional.

Manifestó además que se recuperó de manera importante la producción de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP. Agregó que 96% de ellos son producido por la industria nacional. «Agradezco a todos los trabajadores, empresarios y a todo el país, porque este logro del crecimiento económico 2021 es un logro colectivo, compartido, nacional», expresó.

Afirmó que en «el año 2021, luego de cinco años de persecución financiera, hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana. Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico».

Apoyo a emprendedores

«Le digo a los emprendedores, este año 2022 vamos a una expansión del crédito, financiamiento y de apoyo a los emprendimientos del país. Llamo a la banca pública, privada, a poner el ojo sobre el emprendimiento, a apoyarlos». Así lo exhortó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien manifestó: «un fenómeno económico que hoy por hoy alegra muchos hogares de Venezuela» es el emprendimiento, una iniciativa que llamó a fortalecer en este 2022″.

Este año tiene «que ser marcado como el año del surgimiento y consolidación de este fenómeno económico». Son miles de miles, de hombres y mujeres, muchos de ellos muy jóvenes que han tomado la fe en sus conocimientos. En el acto indicó que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, ha encontrado una fórmula de apoyo a los emprendedores, y que él denominó “plan 4-F”.

Rodríguez, presente en el acto, indicó que:

  • La primera F consiste en la formación a los emprendedores en cuanto a los pasos que deben ejecutar para realizar su emprendimiento.
  • La segunda es la formalización, el acompañamiento al emprendedor a través de los diferentes pasos burocráticos que deben realizar.
  • La tercera es el financiamiento.
  • La cuarta F es la presencia en ferias donde pueda exponer sus productos.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios