Inicia Plan de Embellecimiento de Ciudad Olímpica para Juegos Deportivos Nacionales 2022 en Guárico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Inicio y despliegue del “Plan Ciudad Olímpica Bonita”

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció el inicio y despliegue del “Plan Ciudad Olímpica Bonita”, mediante el cual se realizan labores de embellecimiento y acondicionamiento de las instalaciones deportivas que se concentran en este espacio ubicado en San Juan de los Morros, con motivo de la próxima ejecución de los XX Juegos Deportivos Nacionales.

Prensa : VTV

La máxima autoridad regional, acotó que las acciones están enfocadas en primer lugar,en optimizar las instalaciones deportivas con acciones de pintura, instalación de luminarias, señalización de vialidad, acondicionamiento de las infraestructuras para garantizar que las delegaciones visitantes se sientan cómodas durante las competencias a efectuarse en este estado llanero en las disciplinas de Coleo, Bádminton y Balonmano.

Adicional a esto, se efectúan jornadas de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos de los espacios, además de mejorar las instalaciones de las Villas Deportivas.

Como segundo elemento de este Plan, Vásquez acotó que las acciones de embellecimiento y ornato de la ciudad de San Juan de los Morros son para elevar el atractivo turístico y deleitar a los visitantes deportivos.

En general, estas acciones son los preparativos para recibir a más de 500 atletas provenientes de los estados Barinas, Cojedes, Táchira, Yaracuy, Zulia, Distrito Capital, entre otros, indicando que desde la tierra llanera cerca de 265 personas conforman la delegación de Guárico que participará en 19 deportes y 41 modalidades dentro de los juegos.

Para esto se generó la articulación de Gobierno entre la Secretaría Ejecutiva de Infraestructura y Servicios Públicos de la gobernación, Fundación Patria Socialista, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Instituto Regional del Deporte (Irdebg), entre otras instituciones.

Como complemento a estas acciones, recientemente el gobernador de Guárico, José Vásquez, realizó la juramentación del Comité Organizador regional de los juegos, el cual desde ya inicia los preparativos de los protocolos de seguridad para el desarrollo de los mismos, planificación de alimentación para los atletas, entrenadores, equipo técnico, durante cada día de competencia, alojamiento, a fin de posicionar a la entidad como mejor proceso de organización.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios