MPPC y Comisión de Cultura y Recreación avanzan en la agenda cultural del 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes en La Casona Cultural Aquiles Nazoa se reunieron diversas autoridades de la rama cultural, encabezadas por el ministro Ernesto Villegas, junto a parlamentarios de la Asamblea Nacional, representados por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, junto a su presidente, el también cantautor Cristóbal Jiménez, quienes resaltaron los diversos planes políticos que se desarrollan en Venezuela en la materia y discutieron sobre propuestas a ejecutarse en el futuro.

Texto: Prensa MPPC

La reunión sirvió para revisar varios asuntos de interés nacional en el área de la cultura, más con la discusión que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional sobre los instrumentos legales correspondientes, además de otros temas que serán determinantes en el porvenir de esta rama en la sociedad venezolana.

El titular de la cartera cultural indicó que tienen diversas agendas de trabajos mutuas que serán beneficiosas para el pueblo y para el sector cultural.

El diputado Cristóbal Jiménez recordó que “en el transcurso de esta semana en el Hemiciclo de Sesiones se aprobó en primera discusión la Ley de Patrimonio Cultural; es por ello que la política en materia cultural debe marchar de manera alineada entre esta Comisión y el Ministerio porque somos un mismo gobierno; porque somos un mismo pueblo, porque somos gente que estamos trabajando en la línea de lo que (Simón) Bolívar quería, leyes con el oído y el corazón puestos en el territorio venezolano”.

Añadió el parlamentario que “estas leyes deben ser inexorables y que permanezcan a lo largo del tiempo”.

También estuvieron presentes en la reunión la presidenta del Instituto del Patrimonio Cultural, Dinorah Cruz; Benito Irady, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural; el diputado Alí Alejandro Primera, y además el secretario de la Comisión.

Jiménez indicó que “por los momentos estamos en la etapa de consulta popular, son bienvenidos aquellos quienes tengan ideas para sacar adelante más proyectos en materia cultural”.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios