Debaten el Anteproyecto de Ley de Digitalización del Patrimonio Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles se realizó un encuentro de varias autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo quienes discutieron diversas ideas sobre el Anteproyecto de Ley de Digitalización del Patrimonio Cultural en el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas.

Texto: Prensa MPPC

La discusión sobre este anteproyecto legal se realizó en la sala Enrique Planchart ubicada en la Biblioteca Nacional de Venezuela, Foro Libertador, Caracas, fue hecha por el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas junto a la ministra del poder popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el viceministro de Planificación y Estrategia Comunicacional, adscrito al Mippci, Edgar Padrón y el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Lander.

En ese sentido, el titular de la cartera cultural comentó que “creo que es la que más se ajusta a lo que vivimos en estos momentos, el bloqueo nos golpeó en gran parte la cultura, contaríamos con lo que sería necesario para la preservación de los documentos y la protección de los bienes conyugales”.

Añadió que la preservación cultural venezolano debe ser una línea estratégica del Estado, debe ser una vía muy importante para la vida cultural.

Luego la ministra Gabriela Jiménez expresó que “yo quisiera como venezolana y como militante de la ciencia es que esto no se vuelva una locura, se deben tomar en cuenta todo lo necesario para preservar la digitalización en el país, que va más allá de la preservación física en otros aspectos”.

La titular de la cartera de Ciencia y de Tecnología en Venezuela afirmó que “se debe revisar todo lo que se tiene para poder usar la tecnología adecuada, más las que vengan desarrollando en el futuro, la experiencia siempre va ayudar en esto, son cosas que deben plasmarse en este documento, además que puede servir de herramientas para ayudar a preservar, tenemos que considerar otros elementos necesarios que existan en las alcaldías, gobernaciones como en los entes privados, cualquiera podría tener acceso a estas tecnología (…) la tecnología esclaviza o libera”.

La ejecutiva sugirió que este ley sea debatida acorde a la territorialidad que existe en Venezuela debido que a su juicio no es igual la aplicación tecnológica en una alcaldía como la de Maracaibo a otra en Delta Amacuro.

 

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios