Jefe de Estado celebra 58 años del primer encendido de la Cruz del Warairarepano

La Cruz del Warairarepano es una tradición caraqueña que anuncia la la llegada de la Navidad

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro celebró este miércoles los 58 años del primer encendido de la Cruz del Warairarepano , tradición caraqueña que anuncia la llegada de la Navidad.

Prensa YVKE Mundial

«Celebramos los 58 años del primer encendido de la Cruz del Warairarepano, una tradición caraqueña que cada año anuncia la llegada de la Navidad, la época más bonita que nos conecta con la esperanza, la Paz, la unión familiar y la tan esperada llegada del “Niño Dios”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Desde el año 1963 comenzó una tradición en la época decembrina en Caracas, donde disfrutan cada 1 de diciembre del encendido de la Cruz del Warairarepano, símbolo que marca el comienzo de las celebraciones navideñas en la ciudad capitalina, una excelente labor que llena de satisfacción a los trabajadores de la Electricidad de Caracas, tal como refiere Ciudad Caracas.

La Cruz del Ávila mide 37 metros de alto y 18 de ancho, cuenta con 144 bombillos ahorradores y está ubicada en el Cerro Papelón del Warairarepano.

A partir de las 6:00 pm, cada 1 de diciembre pobladores de La Pastora, San Bernardino y demás parroquias capitalinas han mantenido viva la hermosa tradición.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios