VI Bienal de Literatura Gustavo Pereira tiene ganador: Benjamín Eduardo Martínez Hernández

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El escritor Benjamín Eduardo Martínez Hernández ganó el concurso de Poesía de la VI Bienal de Literatura Gustavo Pereira, convocado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro, y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Texto: Prensa Cenal

Martínez Hernández fue seleccionado por su poemario “Detrás de los cristales”, presentado bajo el seudónimo Pedro Miguel, luego de que el jurado calificador, integrado por Roger Herrera, Luis Velásquez y Eustoquio Silva, revisara las obras recibidas utilizando tanto criterios establecidos en las bases para la participación como los criterios editoriales universales.

El autor recibirá por el Centro Nacional del Libro certificado y un premio de 3.55 petros (tasa de conversión del Banco Central de Venezuela vigente al momento de premiación), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

También participaron en la convocatoria, dirigida a escritores venezolanos y extranjeros residenciados en Venezuela, el Gabinete Cultural del estado Nueva Esparta, el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Cultura del estado Bolivariano de Nueva Esparta, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información de Nueva Esparta y la Asociación de Escritores de Nueva Esparta.

Sobre Martínez Hernández

Este escritor también resultó en 2021 ganador del concurso de Narrativa (Novela Corta) de la V Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga con su obra “La octava hora (cincuenta días en la niebla)», cuya trama plasma una compleja realidad que se vuelve cotidiana.

En su trayectoria como escritor destaca el Premio Autores Inéditos (2014), otorgado por Monte Ávila Editores, Mención Poesía. Ha publicado el poemario Tránsito (2016).

Su poema Un Credo Indómito forma parte de la Antología Poética Aquiles Inmortal, Homenaje a Aquiles Nazoa, Editorial Giraluna, Venezuela (2020).

Un relato suyo aparece en el libro Tu cuento en la cima, relatos de montaña, Federación Aragonesa de Montañismo, España (2020), y un microrrelato también de su autoría en el libro El club de los relatores, La Esfera Cultural, España (2020).

En el año 2021 fue seleccionado para formar parte del Tercer Volumen de Ant[rop]ología del Fuego, Ediciones Palíndromus, Venezuela.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios