Con actividades culturales inició la navidad en la parroquia El Valle

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El músico José Dionisio Martínez Jiménez.recibiendo el premio Aquiles Nazoa de parte del ministro de Cultura, Ernesto Villegas

Con danza, teatro y parrandas musicales, la Misión Cultura dio inicio este jueves a la Navidad Comunal 2021 en la populosa parroquia El Valle, ubicada en Caracas. Las presentaciones de diversas agrupaciones culturales tuvieron lugar en la plaza Alí Primera y fueron disfrutadas por los habitantes de la comunidad. Asimismo, la actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien entregó el premio Aquiles Nazoa al músico José Dionisio Martínez Jiménez.

Texto: Prensa Librerías del Sur

«Me complace entregar este reconocimiento a un hombre que se ha hecho merecedor del premio Aquiles Nazoal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura por su dedicación a exaltar la riqueza musical del oriente venezolano como cultivador de la ejecución autentica de las maracas de la región con más de 60 años de trayectoria como integrante de agrupaciones emblemáticas y acompañante de grandes referentes de nuestra tradición musical venezolana», indicó Villegas.

Por su parte, el cultor José Dionisio Martínez Jiménez expresó su profundo agradecimiento por recibir este galardón y compartió sus conocimientos de la percusión de maracas con los niños y niñas presentes.

La viceministra de Cultura, Karen Millán, también participó en la actividad y expresó, en nombre de toda la comunidad de El Valle y del pueblo venezolano, el orgullo de contar con un músico de tan impecable trayectoria.

«Nosotros y nosotras como comunidad cultural queremos homenajearlo, decirle lo orgullosos y felices que estamos por su vida, por su aporte a la construcción de nuestra identidad venezolana y al fortalecimiento de nuestra conciencia histórica», resaltó.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus entes adscritos, promueve la preservación de las tradiciones navideñas en las distintas comunidades del país. En ese sentido, cuenta con una amplia agenda de actividades decembrinas que incluye la proyección de películas, exposiciones en museos, obras de teatro, ferias artesanales y presentaciones musicales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios