Maduro: Gobernadores y Alcaldes deben trabajar para mejorar la vida del pueblo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a las Gobernadoras y Gobernadores, Alcaldes y Alcaldesas electas el pasado 21 de noviembre a trabajar para mejorar la vida del pueblo.

Texto: Últimas Noticias

«Soy el Presidente de cada alcalde del país y les tiendo mis manos para el trabajo. Vamos a trabajar para mejorar la vida de la gente», destacó

Durante el acto de juramentación de la gobernadora electa del estado Aragua, karina Carpio, el Jefe de Estado llamó a Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas electas a trabajar por el bienestar del pueblo. «Les tiendo mis manos, vamos a trabajar por el bienestar del pueblo».

«Quise venir al estado Aragua para ser testigo histórico de la llegada de la primera mujer Gobernadora de esta entidad donde se gestaron todas las luchas por la libertad, la vida y la independencia de Venezuela», enfatizó

Reiteró su llamado al diálogo. «Soy una persona dialogante, he llamado al diálogo más de mil veces. No dudé ni un segundo en reconocer el triunfo de ustedes y espero de ustedes nobleza de espíritu».

En este sentido, recordó que este martes se reunió con los Gobernadores de la oposición electos en el Zulia, Nueva Esparta y Cojedes. «Le tiendo mi mano al trabajo a todos los alcaldes, así como le tendí mi mano a los gobernadores opositores Rosales, Galíndez y Morel Rodríguez».

Por otra parte, el Dignatario llamó a los lideres y lideresas de todos los movimientos sociales y comunales del país a desarrollar liderazgos políticos desde las bases. «Nosotros tenemos que ser los facilitadores del futuro, del liderazgo nuevo», acotó. Puntualizó que sólo el nuevo liderazgo permitirá la formación de  hombres y mujeres que crean en el rumbo de la patria libre y bolivariana del siglo XXI. “Y vamos a poner a la Patria a la altura de nuestro pueblo”.

Maduro explicó que, en Venezuela, las autoridades revolucionarias electas deben construir un Sistema de Gobierno para gobernar obedeciendo al pueblo, “con el Poder Popular, desde el Poder Popular y construir el nuevo poder del pueblo desde el Socialismo venezolano”, refiere el canal del Estado.

“Insistiré en esto una y mil veces: un nuevo sistema de Gobierno que rompa el esquema de democracia burguesa representativa. Con el pueblo todo, sin el pueblo no somos nada”, resumió.

Reconoció que hay muchos problemas derivados del bloqueo criminal y genocida del bloqueo imperial, pero más allá de esa realidad brutal que Venezuela ha enfrentado y está venciendo, es necesario acabar con la negligencia de autoridades que se han apoltronado en sus oficinas sin escuchar al pueblo.

Maduro: Algunos dirigentes tienen un "bloqueo mental", "se encapsulan" y se rodean de "jalamecates"

“Sin lugar a dudas, el bloqueo gringo ha ocasionado situaciones dificilísimas, de desinversión por falta de ingresos nacionales, por la pauperización de los salarios, y hemos tenido que defendernos con el Carnet de la Patria, los bonos; y ese bloqueo y las sanciones, la persecución generó impacto brutal en la vida social del país”.

Rememoró que el expresidente de los EEUU, Donald Trump tomó las medidas más crueles y asesinas contra los venezolanos, pero el pueblo Bolivariano fue más fuerte y resistió las embestidas.

Aprovechó para volver a denunciar que la intención de Estados Unidos pretendió ahogar en problemas cotidianos al pueblo, para que hastiado y confundido, culpara a la Revolución Bolivariana de todo lo malo que provocaron. “Y podemos decir que no lo lograron en lo fundamental, aunque sí con algunos venezolanos que andan molestos, decepcionados, con rabia inclusive”, advirtió.

Y en estos años, algunas autoridades se dejaron bloquear el corazón y la mente para dejar que la incapacidad, la corrupción y la ineficiencia invadieran su vida y en consecuencia dejaran de escuchar al pueblo necesitado. “Así lo digo hoy: el bloqueo mental, del corazón, la indolencia, la incapacidad y la corrupción es peor que el bloqueo gringo”.

“Pero también estamos quienes de ninguna manera ni circunstancia nos cansamos ni nos rendimos y aquí llevamos la fuerza de la Patria y la Revolución victoriosa”.

Por otra parte, el Mandatario nacional anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tomará medidas sobre quienes dañaron al pueblo y manipularon en el proceso de las primarias realizadas el 8 de agosto para elegir a los candidatos y las candidatas de las elecciones del 21 de noviembre. «Tomaremos medidas ejemplares con aquellos que dividieron al pueblo durante las primarias», refirió.

Maduro: Hubo políticos del PSUV que impusieron sus maquinarias en las primarias y perdieron

Resaltó que no se puede ser una traba para acabar con los líderes nuevos que surgen. “El que hace eso mata la Revolución, el futuro de la Patria. Tenemos que ser facilitadores del futuro”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios