Vladimir Acosta habló de su libro “Salir de la colonia” en la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El intelectual venezolano y homenajeado en esta XVII Feria Internacional del Libro Venezuela, Vladimir Acosta, explicó el contenido de uno de sus cuatro libros expuesto en esta oportunidad titulado “Salir de la Colonia”.

Texto: Prensa MPPC (MO)

Acosta habló de la situación que ha conllevado la religión católica en la colonización y ahora con el imperialismo estadounidense en aquellas naciones donde han estado donde muchos años, “hoy vemos como una religión se ha prestado para imponernos culturas, idiomas, nos han quitado la conciencia, dentro de tres años estaremos celebrando el bicentenario de la Batalla de Ayacucho que fue lo que nos terminó de quitar el coloniaje español en el continente, pero debemos seguir luchando ahora contra el imperialismo estadounidense”, sostuvo.

El autor quien siempre se ha autocatalogado como ateo, sostiene que las religiones han sido muy clave para aportar al dominio de los pueblos y han apoyado a los factores del poder, incluyendo el conflicto con las identidades autóctonas.

Invita a través de sus lineas a romper con la colonialización y con el coloniaje, en el texto describe las series diferencias que existen en ambos conceptos y en como en la actualidad se hacen eventos que en nada tiene que ver con las tradiciones venezolanas.

El libro está editado por Monte Ávila Editores y por la Fundación Galac.

“El gran problema ha sido el fracaso lamentable de El Libertador con su sueño de la Patria Grande, se construyó frente al enemigo, toda América Latina menos Brasil, fue una fiesta de América Latina para derrotar caballerosamente a los europeos, Bolívar no podía como presidente estar haciendo las guerras en otros lados, pero sucre si pudo, luego de las independencias se acabó ese sueño, el Congreso de Panamá no fue lo que se pensó, Bolívar sabía que luego vendría una anarquía con sectores que querían patrias pequeños, los países pequeños de Centroamerica se dividieron” comentó.

“Luego llegó el siglo XX y fue un desastre en América Latina, pasamos todo el siglo divididos, el reino británico aprovecho y nos robó territorios, los estadounidenses han inventado el panamericanismo, ellos han demostrado que son inteligentes para favorecerse, al final ellos lograron que todos los países fueran a Washington a unirse a ellos, ellos fueron los propios fastidiosos, desde 1910, se inventaron varias hasta 1947 en Bogotá para crear la OEA, eso sí siempre en nombre de Bolívar con la idea de protegernos de posibles ataques soviéticos que era más probables de que nos invadieran los extraterrestres que ellos cuando realmente los verdaderos enemigos son los propios estadounidenses, de hecho Reagan bombardeó el puerto de Managua (Nicaragua) los sandinistas demandaron a la Corte Penal Internacional y ellos a pesar de que perdieron dijeron que ellos solo cumplen sus propias leyes incluso las aplican en otros países y punto”, expuso en el foro.

A juicio del escritor, “hoy el Reino Unido es una colonia estadounidense, aun se creen un imperio pero dan pena, siguen órdenes de que fue su colonia pero pretenden combatir a China y Rusia, siendo hoy Estados Unidos un imperio decadente y con su economía en declive”.

También aprovecho para exponer su punto de vista sobre el que los españoles han usado el Iberoamericanismo lo han usado para manipular, desde que llegaron a América, cuando hubo una barbarie desde que Colón vino, el 12 de octubre es una fiesta española.

Inclusive los que conforman el grupo Iberoamericano es un grupo fascista y anticomunista, incluyendo a sectores de la oposición venezolana como Maria Corina Machado que forma parte de la misma, hoy España se cree que aun tiene poder cuando ya no tiene ni una colonia y ahora busca África.

Luego del foro realizado en la misma, se procedió al bautizo del texto.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios