Etiqueta: vladimir-acosta

“Salir de la Colonia” de Vladimir Acosta fue el libro más vendido durante Filven

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó durante el cierre de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que el libro más vendido en los estands de Librerías del Sur fue “Salir de la colonia”, de Vladimir Acosta, escritor nacional homenajeado en la fiesta literaria celebrada en el Palacio Federal Legislativo.

Leer más →

“La feria”, por Vladimir Acosta

 

El pasado jueves 4 comenzó la XVII Feria internacional del libro de Caracas que luego se expande a todo el país. Y en medio de la crisis que vivimos y de las inevitables dificultades que nos acosan, podemos disfrutar colectivamente de ese espacio masivo y popular de encuentro físico con la cultura, con los libros, animados por la alegría y la esperanza que nos transmite esa hermosa fiesta cultural, producto de largos y difíciles esfuerzos.Leer más →

“Lo de Arriba y lo de Abajo” se une a la biblioteca Vladimir Acosta de Monte Ávila en Filven 2021

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2021, se presentó en el Palacio Federal Legislativo el libro “Lo de arriba y lo de abajo”, del escritor homenajeado Vladimir Acosta. El libro, publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana, está incluido en la Biblioteca creada el año pasado en su honor.
Leer más →

El Continente prodigioso se suma a nuestra Biblioteca Vladimir Acosta en la Filven 2021

En el marco de la edición 17 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2021, Monte Ávila editores sumó una nueva obra a la Biblioteca Vladimir Acosta titulada “El Continente prodigioso”, donde su autor analiza a fondo ese mundo medieval europeo como uno de los componentes centrales del proceso de conquista, que fusionado con el de los pobladores originarios de América, se convierte en piedra angular en la conformación de la naciente cultura americana, pero también cómo se moldea y se transforma él mismo conforme avanza la historia.

Leer más →

Vladimir Acosta presenta en Filven la vida cotidiana como espacio de lucha anti-colonial

El trabajo ensayístico e historiográfico del profesor Vladimir Acosta, homenajeado en la Filven 2021, se encuentra atravesado por un claro posicionamiento político que hace evidente su lugar de enunciación. Lejos de la “hybris del punto cero”, Acosta saca ventaja de su apasionada subjetividad para dotar de actualidad los procesos históricos, ofreciendo una renovada visión del presente a partir de las huellas del pasado. Más que historia, en el sentido tradicional, Acosta re-activa la memoria y, con ello, la potencia del cuerpo, la posibilidad de movilizarnos a partir de lo que somos.Leer más →

Filven 2021 rendirá homenaje a escritores Vladimir Acosta y José Vicente Rangel

La Feria Internacional del Libro (Filven) 2021, a celebrarse en noviembre venidero, rendirá homenaje a los escritores venezolanos Vladimir Acosta y José Vicente Rangel, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. Así lo dio a conocer durante su participación en un programa especial realizado en la sede de la Librería del Sur Aníbal Nazoa a propósito del Día Internacional del Libro y del Idioma, y del Derecho de Autor, en el contexto del Gran Festival Cultural Carabobo 200.

Leer más →

Vladimir Acosta será el entrevistado en “Aquí con Ernesto Villegas” este domingo a las 10

El periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó este domingo a presenciar la entrevista que realizó a Vladimir Acosta, quien es historiador, licenciado en Filosofía, doctor en Ciencias Sociales, ensayista y novelista, autor del libro “El Monstruo y sus entrañas”, un estudio crítico de la sociedad estadounidense.
Leer más →

Libro “El Monstruo y sus Entrañas” profundiza en las raíces y orígenes del comportamiento de EEUU

Comprender los eventos históricos, sociales y políticos que configuran el comportamiento de Estados Unidos (EEUU) son analizados por Vladimir Acosta en el “El Monstruo y sus Entrañas”, texto que fue bautizado en la 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). El acto se realizó en el Día de la Historia Insurgente, una coincidencia que celebró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, pues la fecha “calza perfectamente con el espíritu de la feria.”

Leer más →

Vladimir Acosta: La OEA es un instrumento de control de Estados Unidos

El historiador y profesor Vladimir Acosta disertó en la Cátedra de Historia Insurgente “Federico Brito Figueroa” promovida por el Centro Nacional de Historia (CNH) y el Archivo General de la Nación (AGN), este jueves 10 de mayo en la Sala de Lectura del AGN; en esta ocasión con el tema “La Organización de Estados Americanos (OEA): Venezuela y la crisis actual”.Leer más →