Tambores de San Juan buscan el reconocimiento como Patrimonio Cultural por la Unesco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Los Tambores de San Juan esperan que en diciembre, la Unesco anuncie la inclusión de la festividad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, luego de que el año pasado Venezuela enviara un expediente para que fuera agregado a la lista.

Texto: Últimas Noticias

Así lo indicó este jueves el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, durante la inauguración de la Filven 2021, en el que participan miembros de los tambores.

«Tenemos la presentación de los sanjuaneros, preparándose para diciembre, cuando la Unesco prepare la afiliación del rito a San Juan Bautista. En diciembre debería ser aprobado el expediente enviado por la Unesco», expresó Villegas en la actividad que se lleva a cabo en la sede del Poder Legislativo, y que está encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En septiembre del año pasado, el ministro Ernesto Villegas anunció que la UNESCO había aceptado la postulación de los Tambores de San Juan como Patrimonio Cultural de la Humanidad, festividad que se lleva a cabo todos los 24 de junio.

«La postulación del ciclo festivo alrededor de la devoción a San Juan Bautista; es decir, los Tambores de San Juan, han sido seleccionados entre los 50 expedientes que la Unesco va evaluar este año con miras a su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», expresó el año pasado, el titular del despacho de Cultura, cuando elevó ante la Unesco el expediente. Explicó que en el expediente, se resumen dos años de trabajo con las comunidades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios