Presidente Maduro exalta lucha de Argelia Laya en defensa de las mujeres a 24 años de su siembra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En los años ochenta hasta su muerte en 1997, Argelia promovió la creación de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Mujeres.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro exaltó la lucha de Argelia Laya por los derechos de las mujeres y la democracia en el país.

Prensa VTV

Del mismo modo, al conmemorar los 24 años de su siembra, el Jefe de Estado refirió que la “Comandanta Jacinta”,  fue un  ejemplo  de liderazgo genuino, auténtico e indoblegable.

La “Comandanta Jacinta” nació en  1926  en una hacienda de cacao de Rio Chico, estado Miranda;  desde niña recibió una formación en defensa de las mujeres y negras por parte de sus padres, enseñanzas que  se transformaron en el estandarte político de Argelia, quien dedicó su vida a la lucha por los derechos de las mujeres a la educación, la participación cultural y la capacitación.

Durante su militancia en el Partido Comunista durante los sesenta, se sumó a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, un movimiento guerrillero que operaba en la clandestinidad donde fue nombrada como Comandante Jacinta y tras la pacificación se convirtió en la presidenta del Movimiento al Socialismo.

En los años ochenta hasta su muerte en 1997, Argelia promovió la creación de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Mujeres, y fue miembro de distintas comisiones por el trabajo de género, tanto nacional como internacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios