Misión Cultura llevó a cabo taller de modelado en arcilla en el marco de Filven 2021

Fotos: Freddy Blanco

Prensa FMC (11.11.21).- Para darle continuidad a la programación artístico formativa que se desarrolla en el pabellón infantil de Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2021, Misión Cultura llevó a cabo el Taller de esculpido en arcilla Modelando a Venezuela.

Texto: Beatriz Jiménez (Prensa Misión Cultura)

El taller se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, sede oficial de la feria, bajo la orientación del facilitador Abdusalán Terán, quien explicó la importancia de estas acciones dirigidas a niños y niñas, comentando que «estas actividades pedagógicas ayudan a desarrollar la motricidad fina, pues su desarrollo es esencial para la interacción del niño con lo que le rodea y en las actividades que habitualmente realiza”.

Durante su ejecución los niños y niñas presentes en el pabellón, aprendieron distintas técnicas del trabajo artesanal con arcilla, además de modelar diversos paisajes venezolanos, próceres de nuestra independencia y partes del cuerpo.

Misión Cultura reanudará sus actividades este sábado 13 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, en la Librería del Sur Gradillas, con la presentación de la obra de títeres El Baúl de los Sueños, a cargo de la unidad artística Pepita y Gocharito, siendo a la misma hora, pero en el Palacio Federal Legislativo, el Taller Dibuja, pinta y recrea tus héroes, con el facilitador Miguel Rengifo.

El domingo 14, a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el Taller de Elaboración de Títeres, con la facilitadora Ana Tovar, repitiendo la función de El Baúl de los Sueños a las 12:00 del día, en la Librería del Sur Gradillas.

El mismo domingo, pero en el Palacio Federal Legislativo, a las 10:00 de la mañana, se realizarán los talleres Pintando y recreando mis personajes, con el facilitador David Cuevas y a las 11 de la mañana, El Pesebre es mi historia, a cargo de la facilitadora Yenith Tablante.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios