Serenata Guayanesa ya tiene su propio libro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La música y la creación literaria están estrechamente ligadas. Son las letras las que le dan vida y sentido a las canciones y para celebrar esa unión la Feria Internacional del Libro de Venezuela presentó la tarde de ayer el libro Serenata Guayanesa, Leyenda Viva.

Texto: Últimas Noticias

La publicación, que también sirve para homenajear a la agrupación en sus cincuenta años de trayectoria artística, es un compilado de entrevistas, anécdotas e historia musical y de vida, narrado a modo de crónica, labor que fue realizada por un equipo dirigido por Alejandro Moreno y la Fundación Editorial El Perro y la Rana.

“Este libro fue hecho casi por completo por el autor, que escribió, investigó, hizo la compilación de los textos y, además, lo imprimió, lo cortó, lo encoló, y la verdad es que hay que felicitarlo porque se ha lucido con esta edición”, relató el viceministro de Cultura, Raúl Cazal.

El bautizo del texto, que se encuentra disponible en el pabellón venezolano de la Filven, contó con la presencia de Moreno, Cazal y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y del músico y miembro de Serenata Guayanesa, Miguel Ángel Bosh.

“Cincuenta años de trabajo que se dice fácil pero fue duro porque además en la época en la cual se inicia Serenata Guayanesa, en 1971, teníamos sonando en la radio la música que programaba la cartelera Billboard y no se escuchaba música popular venezolana”, contó Bosh.

Por su parte, Villegas expresó que “celebramos 50 años con un libro y con generaciones de venezolanos que crecieron con su música y gracias a la memoria musical sigue vivo ese niño, al que ustedes le cantaron, en cada uno de nosotros”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios