Misión Cultura anunció resultados del V Foro Nacional de Intercambio de Experiencias Significativas 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Luis Hernández

Como se tenía previsto, la Fundación Misión Cultura anunció los resultados nacionales del V Foro de Intercambio de Experiencias Significativas 2021, noticia dada desde la sede del ente rector de la cultura comunitaria en Caracas.

Texto: Beatriz Jiménez, Prensa FMC

Para el anunció se contó con la presencia del Coordinador Nacional de Misión Cultura Corazón Adentro, Rolando Lasval, Karen Millán, Viceministra del Poder Popular para la Cultura y de la Presidenta del Jurado Evaluador, Anmery Villarroel, quienes vía Online dieron a conocer los proyectos destacados, relevantes y con mención especial.

Vale la pena destacar que, el jurado evaluador para esta quinta edición estuvo conformado por la magíster Teresa Poleo, el especialista en música Ramón Méndez, la artesana Yehny Pacheco, el asesor Metodológico de Misión Cultura Corazón Adentro, Joel Vargas, la docente Yeniree Laya y la especialista en danza tradicional, Emma Pérez; quienes contaron con el acompañamiento de Leydimar Gil y José Parra, especialistas de la Coordinación General de Estrategia Misión Cultura.

Las experiencias que alcanzaron la Mención Relevantes fueron las presentadas por Elba Auxiliadora Medina de Zabala, del estado Falcón y por Yeniffer Sabaleta y Francisco Calderón, del estado Aragua.

Los proyectos que obtuvieron la Mención Destacados fueron los presentados por Nury Ávila, del estado Aragua, Gerardo Marquina y Xavier Rodríguez, del estado Mérida, José Cedeño, del estado Carabobo, Carmen Rosario Chacón Guzmán, del estado Monagas, Ramón García Benítez, del estado Guárico y por Juan Bautista Barrios del estado Miranda.

Entre los proyectos que alcanzaron la Mención Especial están los defendidos por Jesús Dávila, del estado Zulia, Martha de Díaz, del estado La Guaira, Ana Mavarez, del Distrito Capital, Judith Padrón, Zulia, Carlos Eduardo Miranda y Donayi Miranda, del estado Carabobo y por Francisco Manuel Duquesne Rivero, del estado Portuguesa.

Durante su intervención, Anmery Villarroel destaco que “esta experiencia es muy bonita solo por el hecho de apoyar en la visibilización del trabajo que se está haciendo en las comunidades en todo el territorio nacional, he invitamos a participar en la próxima edición; que en el próximo foro se unan más compañeros y compañeras para seguir haciendo esta actividad que fortalece nuestra identidad nacional”.

Karen Millán, comenzó su participación agradeciendo a cada uno de las y los facilitadores, asesores, cultores y personal que se involucró en el desarrollo de esta actividad, desde sus inicios en los estadales hasta el foro nacional, destacando que “ha sido un trabajo hermoso que nos ha permitido reconocernos en el territorio y reencontrarnos en un momento tan complejo propiciado por la guerra económica y el bloqueo criminal, pero este pueblo que está en resistencia y movilizado; que mantiene su agenda de vida, de cultura, de construcción activa, decidió mostrar sus propias realidades, sus propias experiencias”.

Millán destacó el espíritu del foro, comentando que esta acción es una ventana de muestra de lo que está haciendo el poder popular en sus localidades para la resolución de problemas o desarrollo de planes que contribuyan al bienestar común, resaltando como acto heroico, de hermandad y de solidaridad el hecho de abordar, diseñar y en muchos casos ejecutar planes de acción para alcanzar el fin antes mencionado.

Todos los proyectos pueden verse en el canal YouTube Misión Cultura y prontamente también podrán apreciarse en el perfil Meta @MisiónCulturaVe.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios