La abuela Kueka cuenta su historia en Filven 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Editorial El perro y la rana inicia sus actividades en la 17ma Feria del Libro de Venezuela con la presentación del libro Kowai’. La abuela de Hanneke “Juana” Wagenaar, a cargo de Malú Rengifo. La historia cuenta el origen y secuestro de la piedra de la abuela Kueka.

Texto: Comunicaciones Editorial El perro y la rana

Para Rengifo, es un texto “con un gran valor para los pueblos indígenas y todos los venezolanos. Se plasma el acto abusivo y de saqueo que sucede desde hace siglos”. Esta es la primera edición del libro que cuenta con las ilustraciones de la propia autora.

En el libro está presente la tradición oral, la historia, el testimonio y la investigación que conforman la base de esta narración ficcionada sobre la piedra de la abuela Kueka, una piedra ancestral del pueblo pemón de Venezuela, considerada un icono dentro de su cultura indígena.

Wanegaar  cuenta que decidió escribir la historia de la piedra Kueka “por los numerosos comentarios a favor de su secuestro  por Wolfang von Schwarzenfeld, este libro es la manera de mostrar al mundo lo que verdaderamente sucedió con la piedra de la abuela Kueka”.

Wagenaar es escritora, investigadora, artista plástica, fotógrafa, guía turística y docente. Reside en Venezuela desde 1964. Viajera infatigable, ha recorrido la geografía venezolana guiada por el afecto y respeto que siente por esta tierra y su cultura. Es autora de los libros Pandon ekamanin (2010); Toron wakü (2013) y Barakario (2014).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios