Gloria Rojas expondrá su “Reinvención del espacio” en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La artista plástico Gloria Rojas expondrá el próximo sábado 13 de noviembre su obra “Reinvención del espacio” en la Galería de Arte Nacional, en Caracas, cuya producción artística, según sus propias palabras, refleja una parte de la cotidianidad vista «más allá de lo que el conocimiento habitual puede percibir».

Texto: AVN

«En el fondo tu pintura es estructural, como lo es una ciudad, con sus edificios, plazas, parques, mercados , carros, cristalerías andamios y mercados, que a la par de la ciudad son los temas de tu obra. Se trata de un realismo objetivo e integral en materia de temas específicos cuya continuidad de cuadro en cuadro sirve de relato para contarnos la historia de una ciudad como la que imaginas», de esta manera, el curador Juan Calzadilla describió la obra de Rojas en un conversatorio que sostuvo con la artista plástico.

«Considero la importancia de experimentar la cotidianidad a plenitud y a conciencia de mis sentidos: Observar nuestro tránsito, sus formas, colores, texturas, son espacios que van más allá de lo que podemos percibir y que abarcan no solo el conocimiento de las formas en función de transformarse en espacios que se confunden y conviven en nuestra conciencia», señaló por su parte Rojas en la conversa con Calzadilla.

Y es que en su obra parece mostrar a través de una serie de imágenes de carros de supermercados fotografiados y transformadas con su técnica de grabado ese día a día que parece tan insignificante, pero a la vez importante, la hora de ir de compras, a buscar el alimento diario, tan necesario para la vida.

«La obra de Rojas es resultado de su paso por todas las disciplinas que condujeron a su realización como artista plástico, comenzando por la pintura figurativa misma y sus instrumentos usuales», destaca por otra parte, Calzadilla, curador de su obra, la cual se encuentra reflejada en el libro “Los espacios transitorios, pinturas y estampas”.

Gloria Rojas nació en Valencia, estado Carabobo. Es licenciada en Geografía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y posee Maestría en Arte, Mención Artes Plásticas, de la UPEL. También cursó, hasta el séptimo semestre, en la Escuela de Arte de la UCV. Estudió asimismo Dibujo, Grabado e Historia del Arte en la Escuela de Artes Plásticas de San Juan de Puerto Rico.

Rojas ha participando en exposiciones colectivas, bienales y salones de arte en diversos países como Puerto Rico, Colombia, Inglaterra, Santo Domingo, Estados Unidos y Venezuela.

La exposición podrá visitarse de miércoles a sábado en el horario de 11:00am a 14:00 y 18:00 a 21:00, y los domingos de 11:00 a 14:00.

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios