Kaporito el guardián de la montaña en la Cinemateca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un oso Frontino que llega a un asentamiento campesino donde
conoce a Caribay, una niña indígena.

La Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se complace en anunciar la reactivación de los Domingos Infantiles con el pre estreno del largometraje animado “Kaporito, el guardián de la montaña”.

Prensa Cinemateca Nacional

Esta obra venezolana dirigida por Vivenca Baïz y producida por Donald Myers ton, narra las aventuras de Kaporito, un oso Frontino que llega a un asentamiento campesino donde conoce a Caribay, una niña indígena; y varios amigos que viven en las montañas del estado Mérida.

Desde pequeño, Kaporito y su familia sufren la persecución de los cazadores quienes terminan dejándolo huérfano. Luego, el pequeño frontino recibe la ayuda de los residentes y de su amiga Caribay, quienes transforman a este inofensivo animal en el principal guardián de la montaña.

Comentó Baïz que este largometraje tiene una duración de 80 minutos dirigido a un público infantil, con la finalidad de educar a la población sobre la preservación de esta especie en extinción “La idea que motiva la realización de la historia de nuestra película es la preservación de la vida del oso frontino”. De esta forma, se invita a la población caraqueña a disfrutar de esta obra cinematográfica el próximo La Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se complace en anunciar la reactivación de los Domingo Infantiles con el pre estreno del largometraje animado “Kaporito, el guardián de la montaña”.

Esta obra Venezuela dirigida por Vivenca Baïz y producida por Donald Myerston, narra las aventuras de Kaporito, un oso Frontino que llega a un asentamiento campesino donde conoce a Caribay, una niña indígena; y varios amigos que viven en las montañas del estado Mérida.

Desde pequeño, Kaporito y su familia sufren la persecución de los cazadores quienes terminan dejándolo huérfano. Luego, el pequeño frontino recibe la ayuda de los residentes y de su amiga Caribay, quienes transforman a este inofensivo animal en el principal guardián de la montaña.

Comentó Baïz que este largometraje tiene una duración de 80 minutos dirigido a un público infantil, con la finalidad de educar a la población sobre la preservación de esta especie en extinción “La idea que motiva la realización de la historia de nuestra película es la preservación de la vida del oso frontino”.

De esta forma, se invita a la población caraqueña a disfrutar de esta obra cinematográfica el próximo 28 de noviembre en la sala de la Cinemateca en el Museo de Bellas Artes a la 1 P.M.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios