Jorge Rodríguez celebra llegada de Filven al Parlamento en medio de rescate institucional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rodríguez celebró la llegada de la Filven a la sede del Poder Legislativo en medio del proceso de rescate de la institucionalidad parlamentaria, luego de que expirara el periodo de diputados opositores que pretendieron usar la Asamblea Nacional como instrumento para atacar la gestión del presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Cenal

Este jueves 11 de noviembre fue presentado el libro de poesía Papeles de la demencia durante la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en el Palacio Federal Legislativo. Su autor es Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional, quien en esta obra muestra su faceta de poeta.

Créditos: Prensa Cenal

A propósito de la presentación, Rodríguez celebró la llegada de la Filven a la sede del Poder Legislativo en medio del proceso de rescate de la institucionalidad parlamentaria, luego de que expirara el periodo de diputados opositores que pretendieron usar la Asamblea Nacional como instrumento para atacar la gestión del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con Rodríguez, en el Parlamento hacía falta un exorcismo “y qué mejor exorcismo que la Filven, los libros, las palabras, la libertad y la vida que se le cantan en cada una de las páginas de esta feria”.

Papeles que reflejan vivencias

La presentación de Papeles de la demencia contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal; y el poeta Luis Alberto Crespo, autor del prólogo del libro, titulado «Cuando la poesía dice no».

En compañía de invitados del mundo literario, político e intelectual, Rodríguez, quien ha revelado que para él la poesía resulta una alquimia, explicó que la mayoría de sus escritos refleja vivencias, dolor y sentimientos que ha experimentado y también ha logrado observar en otras personas.

La obra muestra las diferentes realidades vividas con personajes importantes, tales como familia, hermanos y compañeros de lucha social.

En el prólogo, Luis Alberto Crespo dice: “En Papeles de la demencia la revisión del instante y del ayer queda sólo con aquello que deteriora su adorno de añoranza o de nostalgia”.

Más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios