Lectores cuentan con amplia oferta editorial en la 17ª Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con una variedad de textos, las editoriales El perro y la rana, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores Latinoamericana, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, están presentes en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven)

Con una variedad de textos, las editoriales El perro y la rana, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores Latinoamericana, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, están presentes en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se celebra hasta el 14 de noviembre, en el Palacio Federal Legislativo, y a la que se unen espacios del Museo Boliviano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo.

Prensa Cenal

Entre las obras que ofrece El perro y la rana se encuentran: «Expediente negro», del periodista y político homenajeado José Vicente Rangel; “José Vicente Hoy. Tomo 1”; “Kowai’. La abuela de Hanneke “Juana” Wagenaar”; “Los laberintos de Trinidad”, del periodista José Roberto Duque; “Manual para extrañar”, de Inti Clark; “Xin Chao”, de Ángel Miguel Bastidas.

Otros títulos de esta editorial son: “Poesía contra el bloqueo”, selección a cargo de Alex Pausides, Giordana García Sojo, Geraldina Colotti, Valerio Cuccaroni y Gabriele Frasca; “Venezuela y su salsa. Historias narradas por sus protagonistas”, de Jairo Aponte y Edgar Marchena; “Coartadas imperiales”, de María Alejandra Díaz; “Pusimos la bomba… ¿y qué?”, de Alicia Herrera; “Última página”, de Igor Delgado Senior; “Serenata Guayanesa. Leyenda viva”, compilación de Alejandro Moreno.

Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila

Por su parte, Biblioteca Ayacucho trae, entre otras publicaciones, “Carabobo en viñetas”, donde se ilustra cómo fue la memorable Batalla de Carabobo en la que Simón Bolívar y su ejército se plantearon construir la independencia de Venezuela; “Batalla de Carabobo Edición Conmemorativa Bicentenaria 1821 /2021”; “Ensayos de compresión histórica de Venezuela”, de Federica Brito Figueroa, entre otras.

Así también en esta fiesta literaria los visitantes encontrarán títulos de la Editorial Monte Ávila Latinoamérica, como “El continente prodigioso” y “Salir de la Colonia”, del escritor homenajeado Vladimir Acosta; “Arte y parte”, de Luis Britto García; “En un paisaje boreal”, de Tarek Wiliam Saab; “Conspiración en el mercado”, de Cósimo Mandrillo; “El siglo de la pólvora y otros escritos”, del historiador Pedro Calzadilla; “Coplas de la Edad Ligera”, de Luis Alberto Angulo.

También la reedición del libro “La Cita de la Historia”, escrito por el general vietnamita Vo Nguyen Giap, que se incorpora a la colección Continentes de Monte Ávila Editores.

Ganadores de premios internacionales

El público puede hallar el libro ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos en su vigésima edición: “El país del diablo”, de la escritora argentina Perla Suez; del IV Premio Internacional de Novela Carlos Noguera: “Francisco Martín el caníbal castellano en la conquista de Guata”, del colombiano Carlos Gómez Gómez, y del VIII Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas: “It’s a selfie world”, del venezolano Miguel Antonio Guevara.

Títulos de escritores internacionales

En la Filven 2021 también se han presentado títulos de escritores internacionales invitados, como “Esclavos Unidos”, editado por Akal, de la corresponsal de RT en Washington, Helena Villar.

“El Lawfare, Golpes de Estado en nombre de la Ley”, de la politóloga catalana Arantxa Tirado, quien dio a conocer su libro con el que busca desmontar las tácticas judiciales de guerra promovidas desde Estados Unidos en un contexto de injerencia sobre los sistemas judiciales con la pretensión de derrotar los procesos populares en América Latina y el Caribe.

Asimismo, “Ante lo desconocido. La pandemia y el sistema-mundo”, elaborado en conjunto por el periodista Ignacio Ramonet y Maurice Lemoine, entre otros.

Libros en formato electrónico

A su vez, el público de la Filven 2021 puede acceder a libros en formato digital, como los que ofrece Vietnam, país invitado de honor, a través de códigos QR dispuestos en su pabellón.

Entre los títulos que se encuentran en la biblioteca virtual de Vietnam destacan «Diplomacia Vietnamita: El método y arte de la negociación»; «Ho chi Minh sobre las Fuerzas Armadas del Pueblo de Vietnam»; «General Vo Nguyen Giáp»; «25 años de Vietnam en la ASEAN»; «La Fuerza de seguridad del pueblo de Vietnam»; «Poemario: Vietnam le canta a la vida y a Venezuela»; «Cancionero bilingue español/vietnamita»; «Campos de libertad»; y «Somos cultura, somos Vietnam».

Hasta el domingo 14 de noviembre los visitantes podrán disfrutar de presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres, pabellón infantil y una variedad de títulos que forman parte de la oferta que tiene programada la Filven.

La Filven es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro y la lectura en Venezuela.

Más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Temas:

Publicado por Francis Zambrano
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios