Vladimir Acosta presentó su libro “El continente prodigioso” en Filven 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cenal

Vladimir Acosta, escritor homenajeado en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), presentó este sábado 6 de noviembre el libro “El continente prodigioso”, reeditado por la editorial Monte Ávila Editores.

Crédito: Prensa Cenal

En la actividad estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal; y el destacado escritor Luis Britto García.

Vladimir Acosta y Luis Britto García juntos en Filven, presentando libro 'El Continente Prodigioso'

El ministro Villegas reflexionó sobre el peso de dominación que llevan los pueblos americanos en la historia a raíz del colonialismo.

“Las medidas coercitivas aplicadas a Venezuela son vestigios actuales del orden colonial, hoy nuestro costo político es reconocernos libres e independientes”, expresó.

El historiador y filósofo Vladimir Acosta explicó que su obra precisamente se enfoca en los estudios sobre los mitos e imaginarios medievales en la conquista americana.

Recordó que “las historias del prodigio comenzaron con el primer contacto. Cuando Cristóbal Colón arriba a tierra firme, declara haber reencontrado la sede del paraíso terrenal. Por ello nombra a Venezuela “Tierra de Gracia”.

«Este libro trata de eso: cómo se va formando lo americano, y cómo se va dando a reconocer ante los españoles, es el resultado de la lucha de tres siglos», sostuvo.

Vladimir Acosta (Acarigua, 1938) es ensayista y autor de relatos dramáticos, cuentos y novelas, ha incursionado también mediante estudios literarios en el imaginario medieval, los mitos del cristianismo antiguo y cultura y sociedad en América Latina. Autor de numerosos ensayos políticos, de incisivo enfoque emancipador.

Como académico prolífico, investigador de visión crítica y acuciosa de los procesos sociopolíticos en América Latina, en sus trabajos sobre Venezuela ha hecho patente su dedicación por desentrañar la herencia histórica local y foránea y los acontecimientos políticos más importantes que han desembocado en el actual proceso revolucionario.

Su libro “El continente prodigioso” y otros están disponibles en Filven 2021, que rinde tributo a los escritores nacionales José Vicente Rangel (1929-2020), periodista, abogado y político, y Vladimir Acosta (1938), historiador y filósofo.

Visita www.filven.com y www.cenal.gob.ve y sigue las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios