Vladimir Acosta presentó su libro “El continente prodigioso” en Filven 2021

Foto: Cenal

Vladimir Acosta, escritor homenajeado en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), presentó este sábado 6 de noviembre el libro “El continente prodigioso”, reeditado por la editorial Monte Ávila Editores.

Crédito: Prensa Cenal

En la actividad estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal; y el destacado escritor Luis Britto García.

Vladimir Acosta y Luis Britto García juntos en Filven, presentando libro 'El Continente Prodigioso'
Ver este vídeo en YouTube.

El ministro Villegas reflexionó sobre el peso de dominación que llevan los pueblos americanos en la historia a raíz del colonialismo.

“Las medidas coercitivas aplicadas a Venezuela son vestigios actuales del orden colonial, hoy nuestro costo político es reconocernos libres e independientes”, expresó.

El historiador y filósofo Vladimir Acosta explicó que su obra precisamente se enfoca en los estudios sobre los mitos e imaginarios medievales en la conquista americana.

Recordó que “las historias del prodigio comenzaron con el primer contacto. Cuando Cristóbal Colón arriba a tierra firme, declara haber reencontrado la sede del paraíso terrenal. Por ello nombra a Venezuela “Tierra de Gracia”.

«Este libro trata de eso: cómo se va formando lo americano, y cómo se va dando a reconocer ante los españoles, es el resultado de la lucha de tres siglos», sostuvo.

Vladimir Acosta (Acarigua, 1938) es ensayista y autor de relatos dramáticos, cuentos y novelas, ha incursionado también mediante estudios literarios en el imaginario medieval, los mitos del cristianismo antiguo y cultura y sociedad en América Latina. Autor de numerosos ensayos políticos, de incisivo enfoque emancipador.

Como académico prolífico, investigador de visión crítica y acuciosa de los procesos sociopolíticos en América Latina, en sus trabajos sobre Venezuela ha hecho patente su dedicación por desentrañar la herencia histórica local y foránea y los acontecimientos políticos más importantes que han desembocado en el actual proceso revolucionario.

Su libro “El continente prodigioso” y otros están disponibles en Filven 2021, que rinde tributo a los escritores nacionales José Vicente Rangel (1929-2020), periodista, abogado y político, y Vladimir Acosta (1938), historiador y filósofo.

Visita www.filven.com y www.cenal.gob.ve y sigue las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios