Arantxa Tirado presentó en Filven su libro “El Lawfare, Golpes de Estado en nombre de la Ley”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El libro “El Lawfare, Golpes de Estado en nombre de la Ley ”, de la politóloga catalana Arantxa Tirado, busca desmontar las tácticas judiciales de guerra promovidas desde Estados Unidos en un contexto de injerencia sobre los sistemas judiciales con la pretensión de derrotar los procesos populares en América Latina y el Caribe.

Créditos: Prensa Cenal

Así se presentó el texto, este sábado 6 de noviembre, en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), que se desarrolla en el Palacio Federal Legislativo bajo el lema “Leer Independiza”.

El acto contó con la participación de los ministros del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; y de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza; y con el Dr. Gustavo Borges Revilla, del Instituto Samuel Robinson.

Tirado explicó que el término “lawfare” comprende una táctica de guerra, insertada dentro de una estrategia bélica multifactorial y guerra híbrida, que utiliza la ley para neutralizar o eliminar a los enemigos políticos con el objetivo de generar una reconfiguración geopolítica.

“EEUU no tiene escrúpulos ni principios éticos a la hora de utilizar cualquier método de Lawfare para arremeter contra los pueblos”, afirmó la politóloga.

También reflexionó sobre el rol que deben cumplir los medios de comunicación quienes buscan posicionar la falsa tesis de que el socialismo en Venezuela es un fracaso.

“Es una guerra psicológica de largo aliento, consustancial y central en la concepción de la guerra híbrida, usando tanto los medios convencionales como las redes sociales y ahora los argumentos judiciales”, comentó.

Tirado expuso los ejemplos de persecución judicial que afronta no solo el presidente Nicolás Maduro, sino también el expresidente Rafael Correa en Ecuador, la destitución de Dilma Roussef, el encarcelamiento de Lula da Silva en Brasil y las causas judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner en Argentina.

Tirado también es autora de “Venezuela, más allá de mentiras y mitos”, con el cual la autora busca exponer la verdad que no relatan los medios de comunicación sobre Venezuela. También es coautora con Ricardo Romero Laullón del libro “La clase obrera no va al paraíso. Crónica de una desaparición forzada”.

Esta y más informaciones de la Filven y el Cenal están disponibles en www.filven.com y  www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube Filven 2021.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios