El Continente prodigioso se suma a nuestra Biblioteca Vladimir Acosta en la Filven 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la edición 17 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2021, Monte Ávila editores sumó una nueva obra a la Biblioteca Vladimir Acosta titulada “El Continente prodigioso”, donde su autor analiza a fondo ese mundo medieval europeo como uno de los componentes centrales del proceso de conquista, que fusionado con el de los pobladores originarios de América, se convierte en piedra angular en la conformación de la naciente cultura americana, pero también cómo se moldea y se transforma él mismo conforme avanza la historia.

Prensa Monte Ávila Editores Latinoamericana

En la actividad participaron el escritor, abogado, humorista Luis Britto García, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quienes en compañía de su autor compartieron sus impresiones acerca de una obra que además tiene como propósito un enfoque en estudios relacionados con los mitos e imaginarios medievales que se desarrollaron en la conquista americana.

“Este libro trata de eso: cómo se va formando lo americano, y cómo se va dando a reconocer ante los españoles, es el resultado de la lucha de tres siglos”, expresó Acosta quien explico también cómo en esa etapa América empezó a convertirse en un obstáculo para los objetivos de los españoles y reiteró que lo americano no es inferior a lo europeo.

Por su parte, el escritor Luis Britto García mencionó su admiración por la obra de Acosta, además de destacar su incursión en una diversidad de géneros literarios, al igual que la caricatura.

“Todo lo que Vladimir ha escrito ha formado parte del imaginario nacional, en el caso de sus novelas, consiguen atrapar la atención del lector que no quiere dejar de conocer el curso de la historia ni un momento, en el caso de esta obra nos muestra que teníamos un mundo prodigioso pero prestado”, apuntó.

Vladimir Acosta posee una larga trayectoria como investigador de los proceso políticos en América Latina, Venezuela y lograr la profundización en estudios que buscan mostrar una herencia histórica, además de explicar los resultados que trajeron los acontecimientos políticos más importantes de los últimos años, que han derivado en el actual proceso revolucionario. Monte Ávila Editores reúne en la Biblioteca Vladimir Acosta la cuantiosa obra de este filósofo, Doctor en ciencias sociales, historiador y docente, cuyos estudios críticos estarán disponibles para el estudio y debate de todas y todos.

Para disfrutar de más actividades puedes visitar nuestras redes sociales en twitter e instagram @monte_avila por youtube como Feria Internacional del Libro de Venezuela y el canal culturavenezuela.com

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios