Etiqueta: luis-britto-garcia

Invitan a postularse hasta el 20 de noviembre

Talleres de creación literaria del Celarg contarán con Luis Alberto Crespo, Luis Britto García, Antonio Trujillo y Rubén Wisotzki

El Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos invita a jóvenes escritores y escritoras, a postularse para los Talleres de Creación Literaria Celarg 2023-2024, en  menciones como Crónica, Poesía, Narrativa, Guion audiovisual y Ensayo, que se realizarán a partir de diciembre hasta junio del próximo año.

Leer más →

Escritor Luis Britto García inaugura Ciclo de Lecturas de Grandes Libros

En El Techo de la Ballena se realizó este jueves la primera jornada del Ciclo de Lecturas de Grandes Libros, con la participación del ilustre escritor venezolano, Luis Britto García, quien relató de forma resumida el contenido del título Ulises del irlandés James Joyce; libro que está  cumpliendo su primer centenario y que en opinión del escritor venezolano se trata de una declaración de amor.

Leer más →

Britto García en la Filven Petare: Hay que buscar la verdad en cada lectura

La lectura es una herramienta para la liberación, pero hay que tener cuidado con lo que se va a lee, ya que a través de los textos o las noticias se difunden muchos fake news (noticias falsas), así lo advirtió el escritor, historiador y dramaturgo venezolano Luis Britto García, haciendo referencia al manejo de la información en la geopolítica actual. Durante la presentación de su libro Arte y parte, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, Brito explicó que es importante que todo lector busque la verdad en la lectura, así como en la información que circula en redes sociales, prensa o televisión.

Leer más →

Luis Britto García llama a debatir los desafíos de la economía mundial post pandemia (+audio)

El escritor, abogado e historiador venezolano, Luis Britto García nos acompañó en nuestra transmisión especial, durante la inauguración del “Foro Internacional Revolución y Cambio de Época en el Siglo XXI”, que se realiza desde este jueves 3 hasta el viernes 4 de febrero del 2022, en los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en marco de la conmemoración de los 30 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

Leer más →

Luis Britto García, Pasqualina Curcio y Judith Valencia respondieron en Filven: ¿Por Qué El Trabajo No Es Inflacionario?

Sin trabajo, no hay valor, dice una máxima de la economía clásica; sin embargo, en la Venezuela asediada, el «cuarto agente económico», es decir, el imperialismo, se ha encargado de dinamitar el valor del trabajo, mientras, paradójicamente, el precio de los productos ascendía rápidamente. ¿Cómo es posible que lo trabajado (el producto) valga más que el trabajo que lo produce (el salario)?Leer más →

Luis Britto García califica de indispensable la creación de la Comisión de la Verdad Histórica

El historiador Luis Britto García calificó como “pertinente, importante, e indispensable” buscar la verdad histórica de los 300 años de la conquista y el coloniaje español, a propósito de la propuesta de creación de la Comisión de la Verdad Histórica. Dicha comisión fue planteada por el Presidente Nicolás Maduro este 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, con el objetivo de sacar a la luz pública y reflexionar respecto de los desmanes cometidos contra nuestros pueblos originarios por los conquistadores españoles en continente americano y, en especial, en Venezuela, desde finales del siglo XV.

Leer más →

Luis Britto García destaca vigencia de “Nuestra América” a 130 años de su publicación

El ensayo “Nuestra América”, de José Martí, se escribió hace 130 años, pero su vigencia es ampliamente reconocida entre quienes analizan la realidad latinoamericana. En el caso de Luis Britto García, el vigor de esta obra descansa en dos elementos esenciales: su estética discursiva, con frases centelleantes, y la densidad de las ideas, centradas en los retos y desafíos que aún atraviesa el continente. Sobre esos ejes se analizó este 26 de enero en la Casa de Nuestra América José Martí, en el bulevar Panteón, Caracas, la obra publicada el 30 de enero de 1891 en la “Revista Ilustrada” de Nueva York y en el periódico mexicano “El Partido Liberal”.
Leer más →

Presidente Maduro: “Estoy de acuerdo con todo lo que dijo Luis Britto García” sobre controles en el Estado y contraloría social

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló este domingo “estar de acuerdo con todo lo que dijo” el intelectual Luis Britto García en la entrevista transmitida este domingo en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, donde manifestó la necesidad de que existan más controles y contraloría en el gobierno venezolano. “Un gobierno revolucionario es el primero que tiene que promover la contraloría social, la crítica social y el control social”, acotó el Jefe de Estado.
Leer más →

Luis Britto García en Aquí con Ernesto: “Espero que quienes dirigen la administración nacional sepan usar la Ley Antibloqueo para el bien del país”

Luis Britto García es abogado, historiador, escritor, ensayista y dramaturgo, aunque en realidad hubiese querido ser pintor, o al menos eso confesó este domingo durante el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.
Leer más →

Este domingo el escritor Luis Britto García será el invitado del programa “Aquí con Ernesto Villegas”

El escritor Luis Britto García será el invitado especial del programa “Aquí con Ernesto Villegas”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura. Este espacio de entrevistas será difundido a las 10:00 de la mañana a través de las cuentas en redes sociales del periodista Ernesto Villegas, así como a través de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.
Leer más →

Luis Britto García sobre el contrato de la Operación Gedeón: No se puede hacer un documento legal para un ilícito como el asesinato (+Video)

El abogador, historiador y escritor venezolano Luis Britto García calificó como «lo más infame de la historia» el contrato suscrito entre la empresa privada de seguridad estadounidense Silvercorp USA,y un conjunto de dirigentes de la oposición extremista venezolana, para la ejecución de un golpe de Estado en el país. Defendió su absoluta ilegalidad: «No se puede hacer un contrato para un objeto ilícito como el asesinato. Si ese contrato se incumple, ningún juez podría decir: ‘cumplan su objeto del contrato y asesine a la persona designada’. Eso le quita toda validez”.

Leer más →

Proponen postular a Luis Britto García al Premio Nobel de Literatura 2020

Los promotores de lectura en La Librería Mediática y TVLecturas, Marialcira Matute e Isidoro Hugo Duarte, enviaron a la Fundación Nobel y a la Academia Sueca, la propuesta de someter a consideración la postulación del escritor venezolano Luis Britto García al Premio Nobel de Literatura, Edición 2020, iniciativa avalada por la profesora Minelia Villalba de Ledezma, Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua desde 2013 y otros.

Leer más →

Luis Britto García compartió con Alba Ciudad en torno a Rafael de Nogales Méndez (+Audio)

Luis Britto García compartió impresiones sobre el conversatorio que ofreció horas antes este miércoles, titulado “Turquía desde los ojos de Rafael de Nogales Méndez” y el libro “Cuatro años bajo la medialuna” en torno a un venezolano singular que hizo carrera en el exterior y se comportó con gran brillantez, participando en la guerra de liberación de Cuba y se presentó para alistarse en Turquía durante la I Guerra Mundial, donde realizó una carrera épica.

Leer más →

Luis Britto García y Luis Delgado debatieron en Filven 2018 sobre el reordenamiento de la hegemonía mundial (+Audios)

Este viernes, el profesor Luis Delgado presentó su ponencia “Conflictos y violencia en el actual escenario de reordenamiento de la hegemonía mundial”, autor de los libros Crisis Mundial del Capitalismo y Perspectiva histórica (2012). La actividad se desarrolló en la casa de la Historia Insurgente, como parte de la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018. El escritor venezolano Luis Britto García, también estuvo presente en esta ponencia.Leer más →

Luis Britto García presentó el conversatorio El verdadero venezolano (+Micro radial)

En el marco del 126 aniversario del Hospital Psiquiátrico de Caracas y el 50 aniversario de Monte Ávila Editores Latinoamericana, trabajadores de ambas instituciones así como público en general se dieron cita en el auditorio “Aurora Dubain” de éste centro de salud para el conversatorio, El verdadero venezolano, en el cual el reconocido escritor y ensayista Luis Britto García, pudo compartir detalles de su más reciente obra publicada por este sello editorial, con el fin de replantear el debate sobre la identidad nacional.Leer más →

Luis Britto García presentó su libro “Maraña” en la Filven Miranda

“Los libros y las ferias del libro se deben multiplicar porque es la manera de hacer patente ese acto de amistad que es el libro”. Así lo afirmó el reconocido intelectual venezolano Luis Britto García, luego de la presentación de su libro número 75, “Maraña”, a cargo del también escritor Vladimir Acosta, en la sala Cecilio Acosta Revete de la 13ra Feria Internacional del Libro en Venezuela, capítulo Miranda.
Leer más →