En un paisaje boreal la Filven 2021 vivió la poesía de Tarek William Saab

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2021, se presentó este sábado 6 de noviembre, “En un paisaje boreal”, escrito por el poeta y Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek Williiam Saab, obra publicada por Monte Ávila Editores Latinoamericana, bajo la colección Altazor.

Crédito: Monte Ávila Editores Latinoamericana

La actividad contó con la participación de los destacados poetas Christian Farías y Luis Alberto Crespo, quienes junto al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas compartieron sus impresiones sobre está antología de poemas que comprenden el período de 1984 hasta el 2007 y que los presentes pudieron escuchar de viva voz del autor.

Farías explicó que leer la poesía de Saab significa adentrarse en sus ingenios, texturas, contenidos y formas recurrentes, estilo, códigos personales, pasión humanística y firmeza política.

“Lo primero que debo señalar es que Tarek pertenece a la generación de jóvenes y narradores que surgió en los años ochenta y noventa, cuyas propuestas estéticas fueron reconocidas y valoradas en las tertulias y recitales realizados en las universidades y otros espacios entre amigos y camaradas”, sostuvo.

Por su parte el maestro Luis Alberto Crespo, señaló respecto a la obra de Saab que asume la vida como lo más hermoso posible.

“La poesía es un oficio humanístico por excelencia destinada a ser una verdad práctica, este género no está hecho por quien la hace, sino por el que la lee”, expresó.

Añadió que el poeta tiene la responsabilidad de ser él mismo y resolver el destino de la humanidad con una sola frase.

“Tarek hace de la poesía un sentido humanístico para conectar con el otro. Es una idea fija que se bifurca. Su poesía es compromiso social” afirmó con especial emoción Crespo.

En su participación Saab reflexionó sobre la Feria Internacional del Libro de Venezuela e invitó a ver estos espacios como una demostración al mundo de todo el desarrollo cultural que se ha incrementado en los últimos años.

“Debo mucho al apoyo de Luis Alberto Crespo, quien fue consecuente con los poemas que escribí en ese tiempo y a Christian Farías, que compartió conmigo buenos momentos en esos años”, destacó.

Asimismo, el ministro Villegas considera un logro que pese a las vicisitudes que ha enfrentado Venezuela, el pueblo pueda disfrutar de la literatura y la poesía.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios