El Sistema de Orquestas fue condecorado por lograr el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo

Foto: Prensa Presidencial

Este sábado, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, por lograr el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo. El Jefe de Estado hizo la entrega horas después de que el Guinness World Records confirmó el registro mundial y entregó un certificado al Sistema de Orquestas.

Texto: Prensa Presidencial, VTV y Alba Ciudad

El acto se llevó a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado recibió el certificado de este nuevo récord que ostenta Venezuela, por parte del director Ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas, Eduardo Méndez. En el acto también estuvo presente la vicepresidenta Delcy Rodríguez; la esposa del Presidente venezolano, Cilia Flores, y las hijas del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas.

Maduro condecoró al Sistema de Orquestas tras ser certificado como la Orquesta Más Grande del Mundo
Ver este vídeo en YouTube.

Allí Méndez recibió, en nombre del Sistema de Orquestas, la réplica de la espada que el municipio de Lima le entregó al Libertador Simón Bolívar en 1825. «Yo sé que esto le hubiera gustado mucho al maestro Abreu», dijo el Presidente Maduro, quien aspira que todos los niños, niñas, músicos y directores admiren la espada todos los días.

Foto: Prensa Presidencial

Cabe mencionar que también estuvieron presentes parte de los músicos que ahora ostentan este título mundial, quienes interpretaron la canción «Venezuela» de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, y el Alma Llanera, compuesto por Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar Coronado.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios