¡Guinness confirma que Sistema de Orquestas de Venezuela logró récord como La Orquesta Más Grande del Mundo!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Guinness World Records certificó 8.573 músicos y músicas presentes en el Patio de las Academias el pasado 13 de noviembre. Foto: Agencias

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles Infantiles de Venezuela recibió este sábado el certificado oficial del Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, tras el evento realizado el sábado pasado en el Patio de las Academias en Caracas. Por medio de un enlace de videoconferencia, Susana Reyes, experta de Guinness World Records, informó que el intento fue recibido para el reto en cuestión y expresó que Venezuela impuso una nueva marca al superar a la anterior establecida por la Federación de Rusia, que ostentaba el título de orquesta más grande por desplegar a 8 mil 097 músicos.

Texto: AVN, MPPC, VTV y Alba Ciudad

“Hemos recibido su evidencia del Guinness World Record para la orquesta más grande y nuestro equipo de Guinness World Records ya tiene el resultado final. El récord a superar es de 8 mil 097 personas; y ahora puedo confirmar que este intento ha sido exitoso. Felicidades El Sistema por lograr un nuevo título Guinness World Records a la orquesta más grande”, afirmó Reyes.

Según el certificado oficial, fueron validados por la organización un total de 8.573 músicos y músicas en el evento realizado el pasado 13 de noviembre.

Una vez alcanzado este logro de manera oficial, en la sede del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, agradeció el esfuerzo realizado por cada uno de los integrantes de El Sistema, que hizo posible esta nueva victoria, símbolo del orgullo y dignidad del venezolano

“En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y en nombre de los venezolanos y venezolanas que amamos esta tierra, vengo a decirles gracias. Gracias muchachos, gracias muchachas por haberle recordado al mundo lo hermosa, lo valiente y lo digna que es Venezuela. Somos la orquesta más grande del mundo. Gracias”.

Anuncio oficial #LaOrquestaMásGrandeDelMundo

Ñáñez también señaló que “la música es la expresión más pura del alma, es capaz de decirlo todo, de darlo todo, así que sabrán lo difícil que es para mí intentar hablar en este templo donde sobran casi todas la palabras. Pero no es un discurso que vengo a darles hoy, es algo más sencillo: vengo a entonar la única palabra que no sobra en ningún lugar; la palabra que, sin tener las 7 notas musicales, también es capaz de producir sinfonías en el alma de los seres humanos”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, también estuvo presente en la ceremonia y mostró el emocionante momento de conocerse la noticia en su cuenta Twitter.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Serguey Melik- Bagdasárov, invitado de honor al acto, reconoció la labor realizada por los artistas de esta orquesta, celebró esta nueva marca que anteriormente ostentaba Moscú y ratificó que ambas naciones están hermanadas en un solo rumbo. “Para mí, como el Embajador de Rusia, es un gran honor asistir ante este hecho histórico”.

Por último, el director del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez, expresó que la nación debe sentirse orgullosa por los jóvenes que hoy agrupan El Sistema, al tiempo que dedicó este triunfo al maestro José Antonio Abreu, fundador de esta institución musical.

“¡Esto es para ti, maestro! Así lo hicimos todos. Fue un homenaje. Se logró. Con disciplina se pudo ir planificando hasta ese día que fue una planificación musicalmente gigantesca. Un ejemplo para el mundo lo que se logró ahí y esto que se logró, es una hazaña no solo del Sistema, sino también del país”, expresó.

En el acto oficial, hizo gala de su interpretación musical el ensamble de Petare, con el tema Amalia, de Francisco Armando Aguirre, bajo la dirección de Andrés David Ascanio. A continuación, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretó el Danzón número 2, de Arturo Márquez, igualmente bajo la dirección de Andrés David Ascanio. Además se llevó a cabo una representación de la Orquesta Alma Llanera, que se hizo presente con La Fuga con pajarillo, de Aldemaro Romero.

 

Así recibieron el anuncio oficial en el Centro de Acción Social para la Música, en Caracas (captura de pantalla)

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se consolidó en el año 2018, tras el salto a la inmortalidad de su fundador, el maestro José Antonio Abreu. La primera vez que se tuvo la idea de romper el récord Guinness a orquesta más grande del mundo, la organización recién entregaba al presidente Maduro la certificación del niño un millón incorporado al conglomerado sonoro, razón por la cual era imposible establecer una nueva marca.

De esta manera, Venezuela desplaza a la orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que con 8.097 músicos estableció el logro en San Petersburgo, Rusia.

Venezuela ostenta nueve récord Guinness, entre ellos: La arepa más grande del  mundo, con un peso de casi 500 kilos; El Salto Ángel, la caída de agua más grande del mundo con 979 metros de altura; la Heladería Coromoto o de los mil sabores; la hazaña de Stefanía Fernández y Dayana Mendoza en el Miss Universo 2009; Yulimar Rojas, atleta del salto triple con 15,43 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Wilmer
Wilmer
9 meses atrás

Venezuela
Jaje jeji jojo
Yo soy de Venezuela