Etiqueta: record-guinness

En Los Teques, su ciudad de nacimiento

EN FOTOS: Venezuela intenta un nuevo récord Guinness con el tequeño más grande del mundo

Con 15 metros de largo y realizado con 55 kilogramos de harina de trigo, 16 kilos de queso semi duro, 120 litros de aceite vegetal y una freidora de 18 metros de largo; desde la capital del estado Miranda, Los Teques, se elaboró el tequeño más grande del mundo, un rico bocadillo inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano. Para su elaboración participaron en el área de cocina 32 personas, incluyendo a la familia Báez, creadora del tequeño desde el año 1912.

Leer más →

¡Guinness confirma que Sistema de Orquestas de Venezuela logró récord como La Orquesta Más Grande del Mundo!

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles Infantiles de Venezuela recibió este sábado el certificado oficial del Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, tras el evento realizado el sábado pasado en el Patio de las Academias en Caracas. Por medio de un enlace de videoconferencia, Susana Reyes, experta de Guinness World Records, informó que el intento fue recibido para el reto en cuestión y expresó que Venezuela impuso una nueva marca al superar a la anterior establecida por la Federación de Rusia, que ostentaba el título de orquesta más grande por desplegar a 8 mil 097 músicos.

Leer más →

El Sistema de Orquestas fue condecorado por lograr el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo

Este sábado, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, por lograr el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo. El Jefe de Estado hizo la entrega horas después de que el Guinness World Records confirmó el registro mundial y entregó un certificado al Sistema de Orquestas.

Leer más →

Más de 12 mil integrantes del Sistema de Orquestas de Venezuela realizaron espectacular concierto intentando batir Récord Guinness (+Video y fotos)

Este sábado, el país se estremeció cuando más de 12 mil músicos y músicas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela realizaron un espectacular concierto con el objetivo de intentar romper el Récord Guinness como “la Orquesta Más Grande del Mundo”. Seis jóvenes directores musicales interpretaron diferentes piezas, entre ellas La Marcha Eslava, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, dirigida por Andrés David Ascanio Abreu, que fue la evaluada por la organización. El resultado se informará en los próximos días.

Leer más →