Coartadas Imperiales: un vistazo en Filven a nuevas formas de colonización

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Coartadas Imperiales busca concienciar a los lectores acerca del daño que causan las medidas coercitivas multilaterales a las que a diario someten a Venezuela.

Desnudar a ese nuevo imperialismo y a sus grandes capitales corporativos, financieros y comunicacionales que poco a poco tratan de imponerse sobre los pueblos que deciden ser libres y soberanos, como es el caso de Libia, Siria y Venezuela, es el propósito del libro Coartadas Imperiales.

Prensa Cenal

Así reconocieron Gilberto Petit, en representación del Fondo Editorial Ambrosia; el abogado Agustín Calzadilla y la profesora Pasqualina Curcio el esfuerzo de la autora, María Alejandra Díaz, por ofrecer al público el texto, presentado y disponible en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021).

Mi libro es un trabajo de denuncia

La autora señaló que a través de su obra busca concienciar a los lectores acerca del daño que causan las medidas coercitivas multilaterales a las que a diario someten a Venezuela.

“Este libro busca dar a conocer el comportamiento de la corporatrocacia mundial; la llamamos así porque ya no son los Estados-Nación a través de los aparatos militares los que avasallan al resto de los países de la periferia”, expuso Díaz, quien es abogada constitucionalista y representante del Estado ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos,

Agregó que ahora “son las corporaciones que están detrás las que diseñan, atacan y destruyen a los Estados que, como Libia, Siria y Venezuela, son dueños de recursos petroleros y tierras”.

Explicó la importancia de reconocer esa debilidad estructural, o lo que llama plan termita que ha sido aplicado sistemáticamente para destruir la condición más importante de nuestro país, el dominio sobre nuestros recursos naturales.

Sin ese paso, afirmó que sería difícil superar la crisis inducida por factores externos e internos que están expuestos en la obra, “que es un llamado a la preocupación, no solo como estudiosos sino como dolientes”.

Díaz señaló que su obra estará próximamente disponible en la página web de su casa editora para que el público en general pueda descargarla y disfrutarla.

Compartió, además, que “Coartadas Imperiales” tendrá una continuación donde se plantea la doctrina de seguridad y defensa que se propone para blindar a Venezuela. Su título será “La geometría de la potencia como conatos de la nación”. Invitó a los presentes en el evento a acompañarla en esta nueva aventura.

Obra de una mujer patriota

Curcio, quien se refirió a la autora como una mujer patriota, bolivariana, revolucionaria y muy valiente, señaló que Coartadas Imperiales pone al alcance del lector el estudio de 3 casos: Libia, Siria y Venezuela, y a través de un paralelismo se va identificando lo que es común.

Va mostrando que hay un guion que ha aplicado el imperialismo en el marco de lo que actualmente se denominan “guerras no convencionales”.

Calzadilla, por su parte, apuntó que las nuevas generaciones de escritores están poniéndole más empeño a la investigación y al trabajo científico, y ejemplo de ello es que en la obra se realiza un análisis de contenido y del discurso que reflejan las crisis humanitarias, de las dictaduras.

Dijo que los datos son respaldados por una bibliografía y una cronología de qué ocurrió en cada uno de los casos referenciales, lo que extiende una invitación abierta al público a seguir investigando sobre las guerras multidimensionales, que no son las que estamos acostumbrados a ver, sino que se potencian con la desesperación de un pueblo bombardeado de información.

Estas y otras presentaciones de libros realizadas durante la máxima fiesta literaria nacional se encuentran disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios