Bautizan durante Filven 2021 dos libros que rinden honor al teatro nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En este evento también se otorgaron los premios a la literatura y la investigación teatral Apacuana de Dramaturgia Nacional 2021 y el Concurso de Ensayo sobre Teatro 2021 y Rafael Briceño.

A propósito del Día Nacional del Teatro, fueron bautizados este sábado 13 de noviembre, en el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), los libros “El segundo coliseo de Caracas”, de Oscar Acosta, y “8 obras teatrales”, de Alberto Adhemar Ravara.

Prensa Cenal

El texto presentado de Acosta, quien es docente, director e investigador teatral, es la segunda obra del autor, y está disponible en formato digital para descargar en línea.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó su importancia por ser un documento que da fundamento a los orígenes de las artes escénicas en el país y al Día Nacional del Teatro.

El titular de Cultura también celebró la publicación del libro “8 obras teatrales” de Alberto Adhemar Ravara, dramaturgo, director de teatro, titiritero y escritor argentino nacionalizado venezolano, quien falleció en septiembre del presente año.

“Hoy bautizamos este libro que dejaste pendiente por publicar Ravara; con tus títeres, con tu amor por Venezuela, hoy cumplimos la tarea y espero que esta obra se difunda por todos los rincones para que surjan muchos Ravara más”, expresó.

En este evento también se otorgaron los premios a la literatura y la investigación teatral Apacuana de Dramaturgia Nacional 2021 y el Concurso de Ensayo sobre Teatro 2021 y Rafael Briceño.

Keudy Raúl López recibió el premio ensayo sobre el teatro 2021 con su obra titulada “Perspectivas del Teatro Comunitario en Venezuela”.

Visita www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y el canal de Youtube de la Filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios