En Filven honran a José Vicente Rangel como cátedra viva del periodismo venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

José Vicente Rangel Vale es autor de “Expediente negro” (1967), “Tiempo de verdades» (1973), “El periodismo en tiempos de la Revolución bolivariana” (2009) y “De Yare a Miraflores el mismo subversivo: entrevistas al comandante Hugo Chávez Frías. 1992-2012” (2012).

“José Vicente Rangel nunca se imaginó que íbamos a estar detrás de sus obras, columnas y entrevistas; él es una cátedra viva del periodismo venezolano”, así lo expresó este sábado 13 de noviembre el profesor y periodista Earle Herrera, durante un conversatorio realizado en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021).

Prensa Cenal

Herrera y Olga Maribel Navas, también profesional de la información, enaltecieron la labor del homenajeado José Vicente Rangel por su vasta experiencia como periodista y articulista de opinión.

“Buscar sus artículos de opinión en periódicos se ha convertido casi en una especie de ritual obligatorio para todos los periodistas”, manifiesta Herrera.

A su vez lo cataloga de venezolano ejemplar “que está en el corazón del pueblo”.

Lectura obligada

Por su parte, la periodista Olga Maribel Navas resaltó la influencia y pertinencia a nivel personal que le conllevó leer las columnas de Rangel, tanto en Últimas Noticias como en el Diario El Espejo.

“Él (Rangel) es una lectura obligada por los periodistas de ahora, para hacer una labor profunda de investigación, era un hombre de tubazos periodísticos”, recordó.

Navas comenta que leer la visión del doctor Rangel ha sido de aliento para muchas generaciones del campo de la Comunicación Social.

“El doctor Rangel tenía una critica muy afinada contra los personajes políticos y era una voz que no se podía evadir”.

Rangel Vale el autor

José Vicente Rangel Vale es autor de “Expediente negro” (1967), “Tiempo de verdades» (1973), “El periodismo en tiempos de la Revolución bolivariana” (2009) y “De Yare a Miraflores el mismo subversivo: entrevistas al comandante Hugo Chávez Frías. 1992-2012” (2012).

En enero del 2007 decide dejar la política activa y regresa poco después a su exitoso programa de entrevistas “José Vicente Hoy”, transmitido los domingos, al igual que continuó escribiendo artículos de opinión para prensa escrita.

Esta y más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios