Programa “El oriente venezolano y su cultura” retorna este miércoles con nuevo horario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

“El Oriente Venezolano y su Cultura” es oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, al igual que su productora y conductora, Lisdhe Rosa Ramos Tirado, quien es locutora y docente egresada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR); investigadora, músico ejecutante del contrabajo y exintegrante de la Orquesta Típica Bolivariana José Antonio Anzoátegui de Barcelona. También es tallerista del Sistema Nacional de Culturas Populares y bailadora de joropo oriental.

Texto: Nota de prensa

Este proyecto radiofónico se inició el 12 de febrero de 2010.  El espacio fue transmitido por primera vez en Radio Kariña (Barcelona, estado Anzoátegui). Luego de tres años de trayectoria es seleccionado entre varias producciones nacionales para ser transmitido por RNV Activa 103.9 FM en Caracas.

Entre sus objetivos, “El Oriente Venezolano y su Cultura” tiene el compromiso de llevar al publico oyente un contenido tradicional-popular diverso, para dar a conocer lo nuestro, generando amor y sentido de identidad.

Foto: Archivo

Todos los miércoles en vivo de 3 a 4 de la tarde por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, disfrutaremos de galerones, polos, joropos con estribillos, malagueñas, merengues orientales, gaitas margariteñas, sabana blanca y otros géneros fusionados, los cuales conforman el hermoso repertorio musical patrimonial de la región oriental.

También “El Oriente Venezolano y su Cultura” ofrecerá secciones interesantes tales como; recorriendo la geografía oriental, gastronomía, almanaque oriental, personajes de oriente, agenda cultural,catalogo patrimonial, cuentos, mitos y leyendas, nuestros pueblos indígenas entre otras secciones.

Lisdhe Ramos junto a Hernán Marín

El equipo de “El Oriente Venezolano y su Cultura” esta conformado por la docente Lisdhe Ramos, productora general-conductora; Paola Pertuz (periodista) en asistencia de producción y relaciones publicas, y Relu Cardozo (diseñadora gráfica), sumando la asesoría de reconocidos maestros cultores en el área musical tradicional como: Oscar Lista, Milagros Figuera, Hermes Gutiérrez, Juan Pérez, Geronima Muños y Daisy Gutiérrez, entre otros colaboradores que hacen posible la realización de este proyecto radiofónico.

Rumbo a los 12 años de trayectoria de “El Oriente Venezolano y su Cultura”, Lisdhe Ramos les ofrecerá con mucho amor y compromiso las costumbres con bellas melodías del oriente venezolano. Sigan escuchando nuestra música tradicional popular venezolana, ahí están sembrados los valores, el pueblo con su máxima esencia, el patriotismo, ahí está sembrado Simón Bolívar.

Lisdhe Ramos junto a Oscar Lista y Juan Pérez

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios