Etiqueta: musica-tradicional-venezolana

Descarga el disco “Francisco Cortesía: Chico Mono y sus Monitos” elaborado por el Cendis

Un legado trascendental a la música tradicional de Venezuela deja el músico Francisco Ramón Cortesía, popularmente conocido como “Chico Mono”, quien falleció este jueves 22 de junio. Fue reconocido en el ámbito musical como uno de los grandes maestros de la mandolina y el joropo oriental, y constituyó patrimonio cultural del municipio Sucre. En su homenaje, el Centro Nacional del Disco comparte el CD que “Chicho Mono” grabó con ellos en 2012.

Leer más →

RTF Ensamble visitó Alba Ciudad para dar a conocer su trabajo y felicitarla en su aniversario (+Audio y fotos)

RTF Ensamble, agrupación venezolana compuesta por la solista Mayra Souza, Yorney Galarraga, el músico y cuatrista Carlos Díaz, su director Rounier Barboza y otros destacados músicos populares y profesionales, fue entrevistada este miércoles 28 de septiembre en los estudios de Alba Ciudad 96.3 FM para dar a conocer su trabajo y compartir con sus trabajadores durante su aniversario.

Leer más →

“El bandolín de oro” dictará talleres en el CDC este jueves y viernes

Juancito Silva con 73 años, tiene 56 bregando en el mundo de la mandolina o bandolín oriental, siendo uno de sus mejores exponentes. “Desde niño mi papá, que era músico, y mi mamá, que bailaba, me inculcaron el amor por nuestra música oriental”. Apodado “El Bandolín de Oro”, Silva nació en el caserío de Yaguaracual, estado Sucre, en 1949: “También toco las maracas y el cuatro, pero a mí se me daba más la mandolina. Siempre busco sacarle unos sonidos distintos”.

Leer más →

Ensamble Morichal visitó Alba Ciudad este miércoles (+Videos)

Este miércoles 16 de marzo, el reconocido Ensamble Morichal, conformado por un grupo de estudiantes y trabajadores de las Universidad de Oriente en Maturín, estado Monagas, para rescatar la música tradicional del oriente del país, visitó el programa “El Oriente Venezolano y su Cultura” de Alba Ciudad 96.3 FM, conducido por Lisdhe Ramos y que también es transmitido por el canal Cultura Venezuela.

Leer más →

Programa “El oriente venezolano y su cultura” retorna este miércoles con nuevo horario

“El Oriente Venezolano y su Cultura” es oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, al igual que su productora y conductora, Lisdhe Rosa Ramos Tirado, quien es locutora y docente egresada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR); investigadora, músico ejecutante del contrabajo y exintegrante de la Orquesta Típica Bolivariana José Antonio Anzoátegui de Barcelona. También es tallerista del Sistema Nacional de Culturas Populares y bailadora de joropo oriental.

Leer más →