Sigue la pava en La Vinotinto, Venezuela 1-3 Brasil (+video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Internet

Luego de 70 grandiosos minutos en los cuales la Selección venezolana de Fútbol estaba ganando con un gol de cabeza concretado por el delantero Eryck Ramírez, apareció de nuevo la mala suerte que ha reinado en todo este premundial para que su similar Brasileño se impusiera con tres goles en los últimos 26 minutos del encuentro, que fue disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Texto: Alba Ciudad (MO)

La Vinotinto inició el encuentro ante la Verdeamarela en la cancha capitalina que tuvo un aforo de alrededor de 8 mil personas aupando a los nacionales, que supo jugar de manera diferente ante la cinco veces campeona mundial, además de ser la líder invicta en esta clasificatoria rumbo a Catar 2022.

Leo González apostó por un esquema 4-3-3 que en ocasiones se cerraba en un 4-5-1 cuando se cerraba en la defensa, además de jugar al toque de balón a la hora de ir a la ofensiva, que fue concretado con un gol a los 11 minutos tras una triangulación generada entre Adalberto Peñaranda, Yeferson Soteldo quien dio el pase gol a Eryck Ramírez quien rompió el arco de Allyson Becker, además de ser su primera anotación de por vida con la casaca vinotinto.

Venezuela tuvo su mejor primer tiempo en años, tocando el balón, generando buenas jugadas, cortando los ataques brasileños, a pesar de que los visitantes manejaban más los tiempos del mismo, llegando a buenos remates en el área contraria, logrando plantarse sin miedo y volviendo a enamorar a la afición que ha sufrido en los últimos años con los malos resultados y el bajón de nivel que se refleja en la tabla clasificatoria.

Sin embargo al inicio del segundo tiempo, Leo González tuvo que cambiar a Josua Mejía quien se lesionó cerrando la primera parte por un choque con un rival y debió ser inclusive trasladado a un centro hospitalario debido a una fuerte contusión en su codo izquierdo, apostó por John Chancellor, siendo un jugador de muy diferentes características a las de Mejía.

Luego otro lesionado, José “Brujo” Martínez quien primero se lesionó la clavícula luego una de sus piernas y debió ser sustituído al minuto 70, por Edson Castillo quien es un volante de más corte ofensivo que defensivo, allí vino la debacle debido a que Tomás Rincón debió esforzarse un poco más cadiendo un balón hacia el área del portero estando a medio campo que por complicaciones se generó un corner, Brasil consiguió el espacio necesario para empatar el compromiso tras su cobro concretado por Marquinhos quien pudo cabecear cómodamente solo casi que en el centro del arco que nada pudo hacer Joel Graterol para impedir la anotación, un descuido defensivo por parte de los volantes que permitieron la entrada del central que hace vida en el PSG francés, al minuto 71.

A los 85 minutos, también en otro descuido de los volantes, esta vez de Junior Moreno y de Castillo, generó que el lateral Óscar González se esforzará demás generando un penal que el referí no dudó en cantar, para que Gabriel Barboza “Gabigol” colocara la pizarra a favor de los amazónicos, rompiendo una racha que tenía Venezuela que nunca en su historia habiendo culminado el primer tiempo con resultado favorable.

Más adelante a los 90+5 a pocos segundos de culminar el encuentro y cuando Venezuela intentaba llegar al arco de Becker buscando la igualdad, vino otro regalo de los volantes, esta vez en un parpadeo, Antony en el centro del área a un metro del arco recibió un pase gol y concretaría el tercer tanto de los brasileños, para culminar con un para muchos inmerecido 1-3 pero que en la realidad fue lo que sucedió, 70 minutos de magia habiéndose jugado como nunca y 26 minutos de desastre para perder como siempre ante un rival al que nunca se le ha ganado en duelos oficiales.

Cifras

De esta manera, Venezuela arriba a 10 encuentros consecutivos sin conocer la victoria y se hunde en la tabla de clasificación con 4 puntos y aunque matemáticamente aun está en carrera sus posibilidades de ir a Catar radica en ganar todos los encuentros restantes del calendario y depender de otros resultados, algo que es prácticamente imposible debido a todo lo que ha acontecido en este premundial para La Vinotinto.

Ficha Técnica: 

Venezuela: esquema (4-2-3-1)

Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías (Jhon Chancellor, min. 46), Nahuel Ferraresi, Oscar Ramírez; José Martínez (Edson Castillo, min. 65), Tomás Rincón (Júnior Moreno, min. 74), Yeferson Soteldo; Darwin Machís (Sergio Córdova, min. 74), Adalberto Peñaranda (Eduard Bello, min. 59) y Eric Ramírez.

Brasil: esquema (4-4-2)

Alisson; Danilo (Emerson, min. 77), Marquinhos, Thiago Silva (Capitán), Guilherme Arana (Alex Sandro, min. 90+1); Everton (Raphinha, min. 46), Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá (Vinicius, min. 63), Gabigol y Gabriel Jesús (Antony, min. 74).

Goles:

1-0, Eric Ramírez, 11′. 1-1, Marquinhos, 71′. 1-2, Gabigol, 85′. 1-3, Antony, 90+5.

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

Tarjetas:

Marquinhos (BRA), Eduard Bello, Ronald Hernández (VEN).

Posesión: 

Venezuela 32% – Brasil 68%

Remates:

Venezuela 9 – Brasil 12

Disparos al arco:

Venezuela 4 – Brasil 5

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios