Sector acuático venezolano eleva propuestas para fortalecer el transporte de pasajeros y cargas nacionales e internacionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Internet

El desarrollo de las rutas acuáticas para el transporte de pasajeros y de cargas nacionales e internacionales son las principales propuestas elevadas en el Foro virtual de Transporte y Tráfico Marítimo que organizó la mesa Nº 9 del II Encuentro del Sector Acuático Nacional.

Texto: Prensa Venavega

En la videoconferencia participó la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), entes gubernamentales, empresas públicas y privadas.

Tras un amplio panorama del transporte marítimo, el presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez, informó que se recogieron propuestas, inquietudes y proyectos de las personas naturales y jurídicas para el fortalecimiento del transporte y tráfico marítimo en Venezuela.

Destacó el impacto que ha causado la pandemia en el tráfico marítimo, así como las medidas coercitivas unilaterales “impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados contra nuestra patria”.

Explicó que el bloqueo ha afectado las operaciones de transporte a Venezuela, ya que las navieras se han visto en la necesidad de usar otros puertos de menor importancia, o desvían sus cargas a los puertos colombianos y panameños.

“Esta situación ha mermado el transporte marítimo en Venezuela porque sencillamente los navieros o los particulares no se atreven a hacer operaciones financieras por temor a ser sancionados, a que le cierren las cuentas o que le apliquen sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos extranjeros de Estados Unidos, por ello la importancia de fortalecer la flota venezolana para hacer frente a las citadas sanciones”, detalló.

Asimismo, agregó que el próximo jueves 14 y miércoles 20 de octubre, se profundizará sobre el transporte y tráfico marítimo y posteriormente se procederá a elevar las propuestas en el II Encuentro del Sector Acuático Nacional presencial a celebrarse a finales de este mes.

Así mismo se elevaron propuestas en torno al mejoramiento de la flota, la motivación del empresario venezolano para agilizar los protocolos de exportación de sus productos e incentivos para el sector.

En esta mesa número 9 del II Encuentro Acuático participaron instituciones hermanas como Bolipuertos, INEA, Conferry, Dianca, Ceofanb, Instituto Nacional de Canalizaciones, División de los Espacios Acuáticos de la PNB y empresas públicas y privadas, quienes enviaron sus recomendaciones y aportes al correo comercializacion.venavega@gmail.com.

La Gran Misión Transporte Venezuela se mantiene a la vanguardia en el fortalecimiento de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, de la mano del Presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, para la movilidad óptima de los venezolanos.

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios