Ejecutivo presenta plan de bioseguridad para retorno presencial y progresivo a clases

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Fue presentado este martes el plan de bioseguridad “Victoria Bicentenario” que será implementado en el sector educativo para el retorno presencial a clases el 25 de octubre, informó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un encuentro con los jefes y jefas de las zonas educativas. Maduro indicó que el plan contempla 10 vértices dirigidos a garantizar la seguridad de docentes, alumnos y todo el personal, y atender, entre otras cosas, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), morrales, útiles escolares y calzado.

Texto: AVN y Prensa Presidencial

Además, detalló que vincula el embellecimiento de los planteles, la producción, las familias, la tecnología, las comunas, organización y formación docente.

Los diez vértices son:

  • Bioseguridad: Retorno responsable y seguro.
  • Amor para mí maestro o maestra: Héroes anónimos de la pandemia.
  • Puesta en valor de los espacios educativos: Mi escuela bella.
  • Patria potencia: La escuela, pilar para el desarrollo nacional.
  • Sociedad y familia: Compromiso vivo de la escuela con el ser humano.
  • Tecnología educativa: Escuelas para la soberanía tecnológica.
  • La escuela en mi entorno: semillero para la comuna.
  • La escuela hacía un rol geopolítico.
  • Organización y acción: Escuela, fuente de liderazgo y encuentro comunal.
  • Desarrollo docente: Educación de calidad.

Destacó el Mandatario que la aplicación de estos vértices permitirá el desarrollo de los contenidos educativos, al tiempo que informó que el Estado venezolano inició una campaña comunicacional para recordar a los niños, niñas y jóvenes las medidas de bioseguridad que deben cumplir en los espacios educativos.

Señaló que a partir de este 19 de octubre, a través de medios y redes sociales digitales, comenzarán a divulgarse mensajes de motivación para el retorno a clases.

8,7 millones de estudiantes

Durante la actividad el presidente precisó que la matricula escolar para el periodo 2021-2021 es de 8.789.356 estudiantes, con más de 3.527.000 en primaria, 2.398.285 en media general y 1.902.795 en educación inicial.

En cambio, 127.577 están en la Misión Ribas; en Robinson 39.317; en especial 61.757; en media técnica 292.146 y en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (Inces) 430.153.

El mandatario nacional también  instruyó crear brigadas estudiantiles de bioseguridad en todos los liceos del país, y ordenó al Movimiento Somos Venezuela captar la deserción escolar, producto de la suspensión de las clases, y pidió garantizar que el sistema de cobro de pasaje estudiantil QR “funcione sin fallas”. Que “funcione de forma directa, hasta que logremos el bolívar 100% digital”, subrayó.

Por otra parte, precisó que hasta la fecha 30 % de las escuelas del país cuentan con internet, y para el primer trimestre de 2022, la meta a alcanzar es el 100%.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios