Este domingo llega al país delegación de 46 observadores europeos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CNE

En el marco de la primera reunión de trabajo entre la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), trascendió que este domingo 24 de octubre llegará al país una delegación de 46 observadores de las Elecciones Regionales y Municipales que se celebrarán el 1 de noviembre.

Texto: Últimas Noticias

De acuerdo con boletín de prensa del ente comicial, se trata de una delegación de 46 observadores a largo plazo, quienes se desplegarán por las 24 entidades tras recibir una capacitación por parte de los miembros que ya se encuentran en Venezuela.

Asimismo, se dio a conocer que posteriormente se espera el arribo de un grupo de 34 observadores a corto plazo, mientras que la Jefa de la MOE-UE, la Eurodiputada Isabel Santos, llegará el próximo 28 de octubre.

Un primer equipo técnico, encargado de asuntos logísticos, se encuentra en el país desde el pasado 5 de octubre; y un segundo bloque, integrado por 11 delegados, trabaja desde el 14 de octubre en responsabilidades específicas de cara al despliegue.

La MOE-UE tiene planificado emitir dos informes posteriores al evento electoral, el primero de ellos dos días después de las elecciones, el 23 de noviembre, y un segundo informe que será publicado entre enero y febrero de 2022.

La reunión del martes contó con la presencia de la presidenta de la Junta Nacional Electoral (JNE), rectora Tania D´Amelio; la directora general de Relaciones Internacionales del CNE, Regzeida González; así como la directora del despacho de la Presidencia del CNE, Elsa Gualdrón; y por la MOE-UE asistieron el Jefe de Misión Adjunto, Xabier Meilán, y la Analista Electoral, Nadine Haas.

Esta primera reunión forma parte de los protocolos establecidos por la UE para el despliegue de misiones electorales en el mundo y responde a la metodología establecida en el Acuerdo Administrativo suscrito entre el Poder Electoral y la delegación de la UE en Venezuela, el cual indica que la MOE-UE suministrará al CNE su plan general de actividades, incluido el despliegue de los equipos en el cumplimiento de sus funciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios