Mapararí se vistió de identidad y tradición en el Festival cultural “Al Son de Turas”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado 23 y 24 de septiembre en el sector la Plumita de la población de Mapararí, estado Falcón, se realizó el 9no. Festival Cultural “Al Son de Turas”, en un concierto donde se dieron cita cantantes y cultores de esta tierra mágica, llena de espíritus y duendes. Jesús Chirinos, vocero del equipo organizador del festival indicó que el pueblo de Maraparí dio una gran muestra de amor por la tradición de las Turas.


Texto: Nota de prensa (Franyi Sarmiento)

“Este festival, que se ha realizado por noveno año consecutivo, estuvo cargado de energía positiva, de nuestra naturaleza, de nuestras montañas, retumbaron nuestros sones tureros para llevar esperanza y alegría a un pueblo que resiste y lucha, porque las turas es resistencia y un homenaje a nuestros ancestros”, explicó Chirinos.

El evento inició el 23 con el sonido de las flautas, maracas y cachos durante el baile de las Turas, la manifestación mágico-religiosa cultural tradicional, que por muchos años los tureros de San Pedro, el Juzal y el Tigre han venido realizado para rendirle agradecimiento a la Madre Tierra por las cosechas.

Continuando el 24 con un concierto de los artistas Leudan villa, Orlando reyes y federan, Óscar Camacho y su arpa viajera, Eglines Ollarves, Gabriela Calles, Grupo Unidos de Mapararí, Néstor y su combo, Yesi Lugo, Alexis Agüero, Eduar Morles, Danzas Andreína Medina y Tamunangues de Mapararí.

Este festival fue posible gracias al apoyo de Bariquía, Centro Ecológico Pangea, Watuyusei, el Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, Incudef, Fundación Compañía Nacional de Música, Inversiones Agave, el diputado Alí Alejandro Primera, Jesús “Chuchito” Chirinos, Inversiones Búfalo’s y Supermercado Doble M.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Hector Cordero
Hector Cordero
2 años atrás

Mapararí Situada al norte de BARQUISIMETO #Falcon CHURUGUARA Y MOROTURO #Lara