CNE y Unión Europea intercambian acuerdo de observación internacional para comicios del 21N

Pedro Calzadilla (Foto: José Luis Díaz Aranguren, AVN)

El intercambio del Acuerdo firmado entre el Poder Electoral y la Unión Europea (UE) sobre la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre de 2021, se oficializó este jueves durante un acto realizado en la sede principal del Poder Electoral.

Texto: AVN

Participaron la directora general de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Regzeida Elena González Herrera, y el encargado de negocios de la delegación de la Unión Europea en la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Dochao Moreno, intercambiaron el acuerdo en el cual se establecen las condiciones para el desarrollo de las actividades de esta misión, en el marco de la Constitución nacional y de las leyes que rigen los procesos electorales en el país.

En este sentido, asistieron también al acto el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, el vicepresidente, Enrique Márquez, los rectores electorales Tania D´Amelio, Alexis Corredor y el rector suplente incorporado, Leonel Párica. Estuvieron también en la actividad, el jefe de la sección Política, Prensa e Información de la UE, Duccio Bandini y la directora general para Europa de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, Jaidys Briceño.

Al respecto, Calzadilla anunció que el Consejo Nacional Electoral aprobó una resolución que le da basamento y solidez a la participación y presencia de misiones de observación electoral en Venezuela.

Asimismo, Calzadilla destacó que este acuerdo establece las reglas del juego que van a guiar a esta misión electoral durante las elecciones del próximo 21 de noviembre, por lo que aseguró que esta experiencia de trabajo tendrá un fructífero resultado.

Igualmente, recalcó que las próximas elecciones tienen una gran significación nacional porque están inscritas en un esfuerzo que se está haciendo por el entendimiento y el diálogo en pro de la estabilidad política y la paz del país. «Se confirma la fortaleza de nuestra institucionalidad y el buen rumbo democrático de Venezuela», sentenció.

Por su parte, el encargado de negocios de la delegación de la Unión Europea en la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Dochao Moreno, manifestó que este acuerdo se firmó en base a la solicitud de las autoridades electorales venezolanas para que haya una misión de observación electoral por parte de la Unión Europea para los comicios del 21 de noviembre.

«Tenemos la alegría de ver como son unas elecciones donde habrá una alta participación, la base de la democracia es precisamente darle a los ciudadanos y a las ciudadanas la posibilidad de elegir entre diferentes opciones políticas, eso también nos congratula», aseguró.

Rafael Dochao Moreno (Foto: José Luis Díaz Aranguren, AVN)

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios