Comisión del Poder Popular y Medios de la AN avanza en propuestas con el sector cinematográfico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa CNAC

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios  de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Carlos Alemán, recibió este miércoles a representantes del sector cinematográfico para establecer una agenda de trabajo conjunto, que permita avanzar en torno a la necesidad de generar políticas públicas que eviten la dispersión de esfuerzos en el sector audiovisual.

Texto: Prensa CNAC

En el marco de esta reunión extraordinaria, estuvieron presentes el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Carlos Azpúrua; el coordinador del Foro del Cine Venezolano, Iván Zambrano y el representante de la Sociedad de Cinematógrafos de Venezuela, Antonio García; así como el cineasta Álvaro Cáceres y el Viceministro de Planificación y Estrategia Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), Edgar Lorenzo Padrón.

Se trata de una iniciativa que a juicio de Carlos Azpúrua, vocero de este encuentro, se convierte en una oportunidad invaluable para lograr la coordinación de las comisiones y Ministerios involucrados el desarrollo de este importante sector, que busca la definición de una iniciativa legislativa que permita articular el trabajo que se viene realizando.

En referencia a la Ley de Cinematografía Nacional (LCN) y la conocida Ley Resortes que se encuentran en revisión en las comisiones de Cultura y Comunicaciones, respectivamente; el presidente del CNAC se refirió a la necesidad de lograr “una sinergia de conceptos y voluntades para avanzar y lograr que todos los cineastas puedan hacer más y mejor cine.”

Resaltó el contenido del artículo 52 de la LCN, que prevé la posibilidad de crecimiento mediante la integración del sector privado, en una experiencia similar a la creación de Fonprocine que bajo el concepto de corresponsabilidad permitió captar los aportes necesarios para el fortalecimiento de un área estratégica en la Industria Cultural venezolana.

Explicó el presidente del CNAC, que este artículo establece la capacidad de pechar a las empresas de exhibición con tecnología digital como es el caso de ABA, CANTV, Movilnet, Movistar y Digitel. Insistió en la necesidad de entender el impacto que la aplicación de esta norma tendría en la autonomía, la producción y recuperación del sector.

Preciso que es indispensable la cooperación de la instancia parlamentaria, para avanzar en la aplicación de la LCN, sin colidir con la Ley Resortes.

Al cierre de la jornada el presidente de la comisión, Juan Carlos Alemán, aseguró que el encuentro permitió conocer las áreas en la que puede incorporarse la nueva Asamblea Nacional y anunció la integración de una Comisión Especial a cargo del Diputado por el estado Carabobo, Edgar Zambrano, designado para analizar las propuestas del sector cinematográfico del país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios