Presidente Maduro juramentó a los nuevos integrantes de su Gabinete ministerial (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este viernes a los nuevos integrantes de su Gabinete Ejecutivo: la ministra del Poder Popular para los Pueblo Indígenas, Roside Virginia González; la ministra para la Educación, Yelitze de Jesús Santaella Hernández; el Canciller Félix Plasencia; la ministra para la Mujer, Margaud Godoy y al ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza.

Texto: Alba Ciudad

Asimismo, tomó juramento al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso; y al ministro de Desarrollo Minero Ecológico, William Serantes Pinto, y el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, designado a partir de esta fecha también Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

Presidente Maduro juramenta nuevos ministros, 20 de agosto de 2021

Durante la reunión de trabajo, celebrada en el el salón Néstor Carlos Kirchner​ en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado resaltó: “Con motivo de las Elecciones Primarias Abiertas y la elección de un conjunto de compañeras y compañeros que venían siendo parte del Gobierno, tomé el paso de hacer algunos cambios necesarios en el equipo de Gobierno”.

La Revolución Bolivariana ha logrado combinar una gran experiencia adquirida en todos estos años de trabajo y construcción, “la Revolución tiene que hacer permanente renovación de los métodos de trabajo, tiene que estar en constante renovación del liderazgo, de las políticas, del discurso”, indicó.

Foto: Prensa Presidencial

“Este equipo de trabajo que hoy voy a juramentar tienen que responder por las responsabilidades que la Patria les da. ¡No hay excusas para fallar en ningún frente de batalla!”, afirmó.

El presidente Maduro destacó que “son ustedes ministros y ministras del Poder Popular en cada frente de batalla para lograr los objetivos del Plan de la Patria 2025, atender y resolver los problemas de nuestro pueblo ¡Que jamás se les olvide!”.

Por ejemplo, citó, “la Misión Cuadrantes de Paz es el eje articulador que nos permite resolver el tema de la paz y la seguridad ciudadana del país”.

Foto: Prensa Presidencial

Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, se comprometió a garantizar el cumplimiento de sus funciones, en relación a los órganos de seguridad del país.

El Mandatario Nacional retomó la palabra, y expresó que ya se construyeron los Cuadrantes de Paz y ahora se tiene que trabajar por la seguridad, “no se debe permitir que ocurra otro fenómeno como el de la Cota 905, en ningún lugar del país”.

Sobre Jorge Arreaza, juramentado como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional, el Dignatario venezolano exaltó su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso.

En este cargo, como máximo responsable de la diplomacia venezolana estará Félix Plasencia, quien asumió desde 2020 como embajador de Venezuela en la República Popular China. El Presidente le dijo al diplomático venezolano:”Félix Plasencia, recibe el estandarte invicto de resistencia y de victoria. Tiene la preparación, la moral y el conocimiento, cuenta con todo el apoyo”.

En el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género estará Margaud Godoy, quien se desempeñaba como gobernadora del estado Cojedes (centro-noroeste); mientras que el nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial será Mervin Maldonado, a quien el Presidente instó a recuperar el estado de bienestar del socialismo bolivariano, lo cual es una de las tareas fundamentales”.

El almirante William Serantes Pinto asumirá como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico, mientras que Yelitze Santaella, quien era la gobernadora del estado Monagas, estará encargada del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El presidente Maduro anunció este viernes la designación de Roside Virginia González como nueva ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

“Una súper vanguardia debe generar un Gobierno de soluciones, que consiga las respuestas a todos los problemas y que conozca los problemas antes de que surjan, que forme valores en nuestro pueblo ¡Un Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo!”, acotó.

En su intervención también agradeció a todos por la labor desplegada en cada una de sus tribunas: “Quiero agradecer a los compañeros que se van a la batalla electoral. Quiero agradecer su dedicación, eficiencia y calidad”.

Reiteró el regreso a clases en el mes de octubre venidero,  confiamos que para la fecha estemos cerca de la frontera del 70 % de  la población vacunada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios