Nuevo Vicepresidente para la Seguridad Ciudadana se comprometió a fortalecer y garantizar la paz en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPRIJP

Este viernes fue juramentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el nuevo vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), A/J Remigio Ceballos Ichaso, en sustitución de la A/J Carmen Meléndez, quien cumplirá tareas como candidata a la Alcaldía de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las megaelecciones del 21 de noviembre venidero.

Texto: Alba Ciudad 

El titular de la cartera del MPPRIJP se comprometió a garantizar el cumplimiento de sus funciones, en relación a los órganos de seguridad del país.

“Tenemos una gran responsabilidad para lograr que la paz surja desde el propio pueblo, que es la garantía, allí vamos a ver el verdadero concepto de la corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo y vamos a trabajar arduamente para combatir todas las amenazas contra el Estado venezolano, para garantizar el reforzamiento del cumplimiento de los Derechos Humanos”, dijo Ceballos.

Más temprano, la ministra saliente hizo entrega formal al también Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, durante un encuentro realizado este viernes con el equipo que acompañó en su gestión: viceministros, directores y representantes de los entes adscritos a este despacho, de acuerdo con los mensajes publicados en la cuenta de la red social Twitter @MIJP_Vzla.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el A/J Remigio Ceballos reconoció el trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo Nacional, junto a la Asamblea Nacional en la Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana.

El nuevo Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz también participó este viernes en la consulta pública nacional de la Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, conocida como la Ley Guardianes de la Patria.

Reconoció la labor de la A/J Carmen Meléndez con la Misión Guardianes de la Patria, que nació para proteger a todos los que trabajan para garantizar la seguridad y protección al pueblo venezolano.

Junto a la titular saliente del MPPIJP recorrió las instalaciones del centro textil Guardianes de la Patria, ubicado en la avenida Urdaneta, donde se están confeccionando uniformes para los funcionarios de nuestros organismos de Seguridad Ciudadana.

Ceballos Ichaso expresó: “Es un honor para mí estar aquí en este importante cargo del Estado venezolano, para garantizar y hacer énfasis en el cumplimiento de los Derechos Humanos y el orden interno de esta nación tan atacada por tantos años”.

“Trabajaré con ahínco para garantizar la gestión del Gobierno Bolivariano, pero sobre todo para fortalecer la Paz, prevenir los riesgos, las amenazas y las vulnerabilidades, además de permitirle a los ciudadanos garantías físicas, de sus propiedades, que puedan disfrutar de sus derechos y cumplir sus deberes”, dijo.

Se refirió a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y destacó “que allí está la defensa integral de la nación, es la herramienta fundamental para que logremos lo que se propuso el comandante supremo Hugo Chávez y lo que ha venido desarrollando el presidente Nicolás Maduro”.

El ministro Remigio Ceballos Ichaso agradeció al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, por la designación en este cargo, lo que considera un gran honor, y especialmente recibir esta responsabilidad de manos de la A/J Carmen Meléndez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios